Lunes, 10 de Mayo de 2021

Festa, candidato k en Moreno: "West es una persona enferma de poder"

El precandidato a Intendente del FpV, Walter Festa, habló sin eufemismos y planteó un duro análisis de la situación que atraviesa la comuna en materia de atrasos, falta de servicios, bajo crecimiento comparado con la región, y contratos fraudulentos con las empresas proveedoras de transporte y recolección. "Queremos más inclusión y sabemos que se puede", apuntó, en mano a mano con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

04-08-2015



El titular de la ANSeS local y retador de Mariano West en Moreno, Walter Festa, realizó un duro diagnóstico de la realidad que vive el distrito con duras críticas a la figura del Intendente, complicado por los constantes problemas locales de gestión y denuncias por contratos fraudulentos con las empresas de transporte y recolección de residuos que manejan esos servicios en el pago chico.

"Venimos con diferencias profundas ya desde el año 2011, vemos un modelo que ha quedado rezagado, en comparación con los distritos vecinos, que han crecido mucho más y nosotros nos hemos quedado", acusó el dirigente.

Moreno, cabe decir, es un municipio que ha sido gobernado sistemáticamente por West y Andrés Arregui desde hace casi 20 años, en una alternancia que, puertas para adentro, no generó progreso alguno. "Por más que haya tenido esa alternancia, son los mismos secretarios, los mismos funcionarios. Es una mentira más", consideró Festa.

"Tenemos localidades que han quedado completamente postergadas", agregó, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Se han desperdiciado 12 años de un crecimiento en el país. Tenemos un solo hospital para 600.000 habitantes, que está totalmente colapsado y se transformó en un hogar de noche. Pensamos que se puede construir un modelo mucho mejor, estamos heredando un distrito con enormes necesidades. Se puede construir un modelo mucho mejor, siguiendo la línea de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner; bueno, podemos construir un modelo mucho mejor", reflexionó.

"Somos conocidos por casos de inseguridad y tenemos la tasa de homicidios, por habitante, más alta del Conurbano", lamentó.

"Acá ha atravesado la inclusión a través de la Asignación Universal por Hijo, pero nunca se articuló desde el Estado municipal con los clubes, iglesias, que tienen el mismo fin. Eso habla del abandono, de la desidia. No ha habido una sola reunión entre el Intendente y los comisarios para planificar la seguridad que necesitamos", fustigó.

"Queremos más inclusión y sabemos que se puede, porque tenemos un pueblo muy comprometido", postuló.

"La gente va a tener que elegir entre West, el mismo de hace 20 años, y nosotros que le pedimos al pueblo una oportunidad", siguió.

Por otra parte, el hombre del kirchnerismo local recordó las acusaciones de corrupción e irregularidades que rodea a los contratos sellados por Moreno con las empresas La Perlita, de transporte, y El Trébol, encargada del servicio de recolección domiciliaria. "A La Perlita, se le ha aprobado un pliego monopólico. Nosotros no tenemos nada contra los trabajadores, pero queremos que Moreno tenga la posibilidad que haya más empresas. A la empresa El Trébol se le pagó los 365 días del año, hasta los días de lluvia", afirmó.

Festa manifiesta que hay una denuncia penal contra West por 23 millones de pesos que la empresa cobró y otros 7 millones por trabajos que no hizo.

"Los vicios, las formas, que tienen que terminar en la Argentina. Alguien que nos llevó a este fracaso, una persona enferma de poder que cree que embarrando y generando divisiones va a llegar", cuestionó.

Y concluyó que sus ejes fundamentales son "la seguridad, educación y la salud pública".
Regresar