Sábado, 18 de Septiembre de 2021

ADN va con Scioli en Nación y Domínguez en la Provincia

La agrupación que nuclea a clubes barriales de todo el país y debutó hace casi un año sentó postura. Por el apoyo recibido en esta campaña, el sector liderado por Luis Vivona, subsecretario de Deporte Comunitario, apuesta a Daniel Scioli y prefiere a Julián Domínguez en suelo bonaerense. Tiempos de definiciones, a poco para las primarias.

04-08-2015



A pocos días para la fecha crucial, la Asociación Deportiva Nacional -agrupación apadrinada por Luis Vivona, subsecretario de Deporte Comunitario- terminó de sentar su postura y se las jugó por sus candidatos. No sorprende que Daniel Scioli sea el postulante apoyado para la elección presidencial, pero sí hay que remarcar la apuesta bonaerense.

Porque entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez, los dos retadores del Frente para la Victoria, el espacio optó por el segundo. El oriundo de Chacabuco es el favorito de ADN para la batalla provincial, sumando un nuevo poroto.

"Desde ADN nacional creemos que la única opción de continuidad y apoyo a las políticas inclusivas para los clubes de barrio están en el Frente para la Victoria; el futuro del deporte social de inclusión sólo puede continuar y así fortalecerse dentro de este proyecto, y los dos hombres que pueden llevar adelante esta tarea son Daniel Scioli en la Nación y Julián Domínguez en la Provincia de Buenos Aires", arranca un comunicado del espacio.

Es importante señalar algo fundamental. Durante la campaña, tanto Scioli como el propio Domínguez estuvieron junto a Vivona y estos tomaron el compromiso de mantener las políticas que actualmente impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, en materia de inclusión deportiva e inserción en los barrios, tareas que el malvinense inició en 2012 con éxito contundente.

"Los clubes parecían librados a su suerte hasta que apareció Luis Vivona para desarrollar este trabajo que es una influencia muy positiva en cada barrio desde lo deportivo, cultural y social. La convicción que me une con ADN es contribuir y colaborar con los clubes de barrio, porque estos son un pilar fundamental de mis iniciativas y decisiones en cada cargo institucional que me tocó ocupar", fueron los conceptos de Scioli.

Algo parecido a lo que, por su parte, manifestara Julián en una de sus varias recorridas. "Luis, contá conmigo. ADN, cuenten conmigo porque a través del deporte le vamos a ganar la pelea a aquellos que trafican con la vida de nuestros chicos", valoró, además de referirse a la Asociación Deportiva Nacional como "el testimonio de un Estado capaz de entender lo que pasa e interpretar los deseos de los vecinos de la provincia".

Y agregó: "Eso llena de vida y da sentido a la política. Quiero ser uno más de ADN, porque sus sueños son mis sueños".

Las políticas de inclusión vía el deporte, que ADN despliega desde su creación hace casi un año, la convierten en nada menos que la primera fuerza nacional del deporte social que nuclea a más de 2.200 clubes barriales, logrando un impacto superior a las 4 millones de personas en todo el territorio argentino.

El documento entero de ADN:

Amigos, compañeros, dirigentes deportivos, referentes barriales, madres y padres: estamos atravesando días decisivos para el futuro del deporte social. Todos los que estuvimos transitando este camino a lo largo de estos años sabemos lo importante y necesario que es que nuestros chicos estén en los clubes de barrio contenidos, realizando deporte y que los clubes tengan el apoyo del Estado para poder seguir trabajando. Desde ADN Nacional creemos que la única opción de continuidad y apoyo a las políticas inclusivas para los clubes de barrio está en el Frente para la Victoria. Por eso este 9 de Agosto acompañemos a Daniel Scioli en Nación y Julián Domínguez en Provincia.
Regresar