Martes, 11 de Mayo de 2021

Hurlingham: Acuña pierde más funcionarios a una semana de las PASO

El Intendente de Hurlingham, Luis Acuña, sigue perdiendo funcionarios municipales. Ahora presentó su renuncia el Director de Asuntos Previsionales de la comuna. En medio de este clima, el FpV denuncia intimidación en la puerta de sus locales partidarios.

03-08-2015


Mariano Hernán Molina, Director a cargo del área previsional del municipio, acaba de presentar la renuncia a su cargo. En la carta de dimisión que envió sostiene que lo motiva "la ausencia de gestión en todos los asuntos que tienen que ver con las vecinas y vecinos de Hurlingham y en especial en lo relacionado a los jóvenes, que no tienen ninguna contención ni integración social y mucho menos un proyecto cultural ni educativo que los inserte en la comunidad".

Esta dura renuncia del funcionario incluye entre los motivos el haber abandonado Acuña "los principios del proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina de Kirchner" y "haber perdido todas las posibilidades de transformación del distrito".

El alejamiento de Molina se suma a una enorme deserción de funcionarios municipales en los últimos tiempos, que por motivos similares dejaron la gestión de Acuña, como la del Secretario del Juzgado de Faltar, Dr. Jorge Speroni, los directores de Parques y Espacio Verdes de la Municipalidad, Américo Osvaldo Sessa, de Entidad de Bien Público, Oscar Casas, y de Patrimonio, Roberto Juncos.

También abandonaron sus cargos para continuar dentro del FpV la ex presidenta del Concejo Deliberante, Hilda López, actualmente jefa del bloque del kirchnerismo en el cuerpo legislativo; los ediles Carmen Cittadino, Ernesto Benítez, Miguel Quintero y el ex concejal Mario Palleiro; Juan Alberto Cubilla, quien se desempeñó como jefe de Departamento de la Municipalidad, la ex directora de Tránsito, Rosa Dumit y la ex funcionaria municipal Clara Eva Castro, entre otros.

Intimidación

En medio del clima de evidente nerviosismo que denota el acuñismo, ahora el FpV local denuncia una nueva intimidación, que se suma a otra larga lista de las padecidas no sólo por el kirchnerismo, sino por otros sectores opositores como el Partido Obrero, e incluso, organizaciones culturales que se vieron impedidas de llevar adelante sus diferentes expresiones.

En esta oportunidad, el FpV denunció que "a una semana del comicio, Acuña mandó patrulleros de la policía municipal a tomar fotografías a los distintos locales del Frente para la Victoria de Hurlingham".

"Lo ocurrido este fin de semana, fue una clara señal de intimidación contra el espacio del Frente para la Victoria y sus militantes", aseguraron desde ese partido, al tiempo que repudiaron este hecho y señalaron que esto se suma a otros similares, que incluyen la clausura de eventos y "el impedimento constante de la tarea democrática de los militantes" de ese movimiento político.




Regresar