Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Nardini redobla sus críticas: "Sí al derecho al crédito; y no al Veraz"

El precandidato a Intendente de Malvinas Argentinas del FpV, Leonardo Nardini, prometió que derogará la polémica resolución municipal acompañado por el Concejo Deliberante si llega a la Municipalidad. Nuevas críticas para Jesús Cariglino, cuya propuesta cayó peor de lo que esperaba.

03-08-2015


El precandidato a Intendente de Malvinas Argentinas y favorito del Frente para la Victoria, Leonardo Nardini, sumó nuevas críticas para el sector de su rival a vencer, Jesús Cariglino, en medio de la polémica por la ordenanza municipal que fue aprobada recientemente en el Concejo Deliberante. Una medida para incluir en el veraz a todo vecino que adeude 200 pesos, maniobra que algunos interpretan como intimidatoria y recaudatoria en etapa de campaña.

No es un detalle menor, sino un proyecto que termina saliendo caro a la figura del jefe comunal, cuyo equipo de comunicación tuvo que salir a aclarar el asunto aunque haya dejado más dudas que certezas. La iniciativa generó un importante malestar entre sus gobernados cuando restan apenas días para las primarias, el primer reto camino a la sucesión de mando local.

Nardini, como postulante del kirchnerismo, asumió su compromiso de derogar esa medida en caso de ser ungido por la población local.

"Yo me comprometo que el 10 de diciembre, cuando me toque asumir como Intendente de Malvinas Argentinas, voy a derogar esta ordenanza municipal que envía al veraz a los vecinos que adeuden tasas municipales superiores a los 200 pesos y que no hace más que perjudicar la economía de las familias, paralizar el consumo e impedir el acceso al crédito", aseguró.

"Los adultos mayores se mostraron preocupados por las consecuencias en sus economías por esta ordenanza municipal promulgada el pasado jueces y que entrará en vigencia en los próximos días", comentó el joven dirigente, que conoce las necesidades de la tercera edad como jefe de la UDAI-ANSeS local desde 2012, una de sus claves actuales.

"Entiendo la preocupación de los adultos mayores porque esto es un cerrojo para acceder al crédito. Los abuelos ahora que cuentan con la tarjeta Argentina, fruto de las políticas públicas nacionales que los incluyen en el mercado de consumo, podrán perder ese derecho por esta ordenanza del municipio", continuó Leo.

Por eso, Nardini insistió con su compromiso de vetar esa disposición y amplió sus principales promesas de campaña, confiado en que, además del nivel comunal, Daniel Scioli tampoco tendrá problemas para imponerse en el plano nacional. "Con Scioli Presidente y yo a cargo del municipio, traeremos la obra pública y los servicios que los vecinos están esperando y reclamando; las cloacas y con ellas el agua potable, el gas natural que casi la mitad de las familias no tienen y el asfalto teniendo en cuenta que hoy el 80 por ciento de las calles son de tierra", acotó.

Todos estos conceptos fueron vertidos durante unas actividades recreativas y culturales que impulsó, precisamente, junto a adultos mayores. Una seguidilla de reuniones que su equipo interdisciplinario lleva adelante para atender las necesidades de los abuelos malvinenses, uno de los sectores más descuidados por el Intendente de la comuna y postulante a renovar su cargo.


Regresar