Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Barralle: "En San Vicente, hay resabios de las viejas prácticas"

El precandidato a Intendente de San Vicente, Diego "Chapu" Barralle, apuntó contra el jefe comunal, Daniel Di Sabatino, por la agresión a una compañera de su sector. "Apuntamos y le damos la responsabilidad al Intendente", aseguró a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. También hizo un duro diagnóstico de la situación local y sus propuestas, sobre todo en materia turística y el proyecto para recuperar la Laguna del Ojo, sitio caro a los sentimientos de la ciudadanía.

03-08-2015



La interna oficialista tomó características hostiles en las últimas horas luego que el sector del precandidato camporista, Diego Barralle, denunciara agresiones a una trabajadora social de su equipo, en un hecho que habría sido perpetrado por personas vinculadas a la figura del actual Intendente local, Daniel Di Sabatino, el otro integrante de la elección primaria.

La tropa del "Chapu" Barralle divulgó un comunicado con duras críticas para su contrincante. Y el aspirante amplió los dardos esta mañana, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Nosotros apuntamos y le damos la responsabilidad al Intendente porque tiene que garantizar la seguridad y más cuando se trata de una campaña donde agarran a una compañera y claramente, en la agresión, le manifiestan que no se acerque más. Manifestándose, los agresores, tomando una posición, frente a esa interna. De un sector particular. Nosotros no acusamos, pero la agresión venía de un sector y estamos responsabilizando. Repudiamos estas metodologías que, me parece, ya quedaron en los viejos tiempos", explicó y manifestó su confianza en hacer una buena performance, a pesar de estas vicisitudes.

"Hace muchos años que venimos dialogando con los vecinos y hemos generado un vínculo no sólo con ellos, sino con todos los sectores, organizaciones, hemos incorporado al sector sindical, que genera una expectativa en nosotros y eso desconcierta seguramente a algunos. Porque hay cosas que no se han reflejado en el distrito", aseguró, además de mencionar, entre los mayores déficits locales, la cuestión de la infraestructura.

"Son dos ejes fundamentales. Uno, las posibilidades y capacidades que tiene San Vicente, con localidades muy particulares que hacen a la identidad de San Vicente, muy relacionado a lo simbólico de lo que es el movimiento nacional. La parada de Rosas, un ombú histórico donde también dicen que paraba Rosas, la famosa Quinta de Perón y Eva, y la casa donde Rodolfo Walsh escribió la carta a las Juntas. Un potencial turístico y agroindustrial desperdiciado", recalcó.

"También están esos resabios de las viejas prácticas, con los que no tenemos nada que ver. Hay prácticas que la sociedad no tolera más y nos alienta a nosotros para lograr salir de ese atraso", agregó.

"Se ve que a algunos eso los pone nerviosos", toreó Barralle.

Un eje de campaña pasa por la recuperación de la laguna San Vicente, su apuesta más ambiciosa como demostró el cierre del programa Estar Ahí en el corazón del distrito. El evento tuvo lugar durante el último fin de semana entre las calles Biocca y Adolfo Korn, frente a la laguna, y contó con shows de varias bandas como los Pérez García y especialmente Bersuit Vergarabat.

Barralle considera, en ese sentido, que "es de suma importancia recuperar este espacio natural para el municipio porque no sólo se trata de una cuestión ambiental, lo cual por supuesto tiene una gran relevancia, sino también poner en valor la Laguna del Ojo, ya que supone un fuerte impulso al desarrollo del turismo local", otra cuestión pendiente.

"Lo de la laguna es un crimen, un abandono, un dejo; no únicamente por la biodiversidad, sino que no cuenta con un servicio que la haga atractiva para el turismo. Un circuito recreativo, polideportivos, bicisendas. Es atractivo para todo el mundo", profundizó y resumió que es cuestión de "querer en todo sentido; querer hacer y querer en el sentido de tener cariño".

Y exclamó: "Estamos dispuestos a dar todas las discusiones más allá de todas las agresiones. Queremos hacer historia".
Regresar