Sábado, 31 de Julio de 2021

La esposa de Massa acusó al FpV de apretar a cooperativistas y la respuesta no tardó

"Que te tomen de rehén no tiene que ver solamente con el voto, tiene que ver los miedos que te infunden", disparó Malena Galmarini, postulante a concejala del distrito. Pero el hombre apuntado implícitamente, Federico Ugo, no se calló y dobló la apuesta.

03-08-2015



Una fuerte polémica en Tigre, a pocos días para las primarias, estremece la política local. En este caso, la precandidata a concejala del distrito y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, acusó a Federico Ugo de obligar a los cooperativistas del programa Argentina Trabaja para que asistan a los actos políticos. Un tipo de dardo que -en estos momentos de la campaña- huelen más a operaciones que un interés real por el caso.


"He tenido discusiones con un concejal de Tigre, que hoy es una de las espadas del kirchnerismo, discutimos porque él solamente le quería poner presente a las cooperativas del Argentina Trabaja si iban a un acto del Movimiento Evita", manifestó la secretario de Acción Social local, que afronta acusaciones similares a la proferida, durante una entrevista con Nelson Castro por el programa El Juego Limpio, de la señal TN.


"Que te tomen de rehén no tiene que ver solamente con el voto, tiene que ver con los miedos que te infunden, lo más parecido al Síndrome de Estocolmo, o a la mujer golpeada, uno va a aprendiendo que la única salida es el plan y me aferro a aquellos que me dan el plan siempre", profundizó.


Lo cierto es que Ugo, edil desde 2013 y encolumnado tras la candidatura de Sergio Szpolski, salió a contestar y no escatimó con la respuesta. "Las declaraciones de Malena hablan más de su propio accionar y la forma de entender la política. Es de un alto nivel de caradurismo plantear estas cosas, y al mismo tiempo ver cómo llevan obligados a sus propios trabajadores municipales al acto que hizo Massa, en Vélez", afirmó.


"Rehenes son los trabajadores municipales que están en su Secretaría, que tienen que denunciar su maltrato por lo bajo, por miedo a que los echen", continuó.


"En primer lugar, para mí es un orgullo que me digan que soy la espada del kirchnerismo en Tigre. Y en segundo lugar, es lamentable escuchar lo que dice Malena, ellos tienen una mirada retrógrada sobre lo que denominan planes sociales. Ese concepto quedó anclado con la política miserable del menemismo, donde se creaban planes sin futuro, sin dignidad social, donde entregaban zapatillas con un sello político para que usen los sectores más empobrecidos", acotó.


"Hoy la Argentina tiene un proyecto político, donde lo que se construyen son programas de inserción laboral, de empleo y de formación en oficios, y esto Massa lo sabe, pero se niega a implementarlo desde el municipio, por eso lo gestionamos nosotros desde la Oficina de Empleo que está en Pacheco", reveló el jefe de los concejales k en el cuerpo deliberativo, que son sólo tres y constituyen una minoría absoluta a la hora de votar las decisiones.


"Ya que Malena va a ser concejala, le pedimos dos cosas: primero que acepte el debatir públicamente con el Frente para la Victoria y que aclare si va a asumir en el cargo o una vez más es candidata testimonial", chicaneó.


Regresar