Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Abal Medina criticó la idea de Sanz de dividir la Provincia

El Senador Nacional del FpV y exjefe de Gabinete cuestionó la propuesta del precandidato presidencial por el radicalismo de dividir en tres a la Provincia de Buenos Aires, iniciativa a la que calificó como "un disparate".

31-07-2015



Juan Manuel Abal Medina criticó la propuesta del legislador de la UCR Ernesto Sanz, quien consideró a la extensión de la Provincia como "inviable e ingobernable" y propuso dividirla en tres dada la dificultad de movilizar fiscales para las elecciones.

Al respecto, el Senador kirchnerista se preguntó si "el hecho de que no puedan conseguir fiscales e incluso candidatos, ya que postulan a la vicejefa de Gobierno de otro distrito (por María Eugenia Vidal) ¿no obedecerá más a su poca militancia y escaso desarrollo territorial que a las características de la provincia?".

"Siempre me pareció importante sumar ideas nuevas y originales a la política, pero en este caso me da incluso un poco de pena que la UCR de la Provincia de Buenos Aires que tuvo dirigentes históricos de la talla de Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín ahora ni siquiera pueda conseguir fiscales y pretenda solucionar su problema dividiendo la Provincia", sentenció Abal Medina.

Regresar