Sábado, 24 de Octubre de 2020

También proponen un Ministerio de las Ciudades para la Provincia

El precandidato a Gobernador de Progresistas, Jaime Linares, hizo esa propuesta con un duro balance de la situación en la provincia y particularmente dentro del Conurbano. Duro dardo para el peronismo. Recorrió San Justo, cabecera de La Matanza, y dialogó con vecinos sobre su propuesta.

31-07-2015


Acompañado por el precandidato a Intendente de La Matanza, Gustavo Ferragut, Jaime Linares recorrió el centro comercial de San Justo y dialogó con los vecinos, donde aprovechó para realizar un duro diagnóstico de la realidad diaria en el Gran Buenos Aires. "El Conurbano es un problema nacional donde se sintetiza la decadencia de la Argentina", afirmó.

"La Matanza adolece los mismos problemas que todo el Conurbano, inequidad social que se manifiesta en los distintos sectores de la sociedad. Debe ser abordado mediante un plan integrado de Intendencias, Provincia de Buenos Aires y Nación", especificó el postulante a Gobernador de Progresistas, cuya boleta encabezará Margarita Stolbizer en el tramo nacional.

Y como Daniel Scioli a nivel nacional, Linares propuso la creación del Ministerio de las Ciudades, que funcionará -explicó el ex Intendente de Bahía Blanca- como "eje articulador con los municipios y que tendrá como objetivo abordar la situación del hábitat, vivienda, infraestructura, medio ambiente y el transporte en conjunto".

Y agregó, por otra parte, que ese sistema apunta a "desarticular la burocracia que ha armado el peronismo en estos 28 años y que ha vuelto muy ineficiente la gestión" en suelo bonaerense.

"Hace 32 años que gobierna el mismo partido y en su agenda de prioridades no está el vecino. La oficina de Acción Social de La Matanza funciona como una oficina partidaria que entrega garrafas, medicamentos, pensiones a sus amigos y castiga a los que no pertenecen al mismo signo político", acotó Ferragut, en sintonía con Linares.


Regresar