Sergio Urribarri, Alberto Descalzo y Horacio González hicieron un balance positivo de la propuesta electoral que pondrá a consideración de la población el Frente para la Victoria, tanto el binomio Daniel Scioli-Carlos Zannini como la apuesta en la Provincia de Buenos Aires. Todo, un mes después del cierre de listas y a menos de dos semanas para las PASO.
28-07-2015
En los últimos días, varios dirigentes del oficialismo salieron a respaldar la fórmula presidencial del Frente para la Victoria y la selección general de todas las candidaturas para este año electoral, especialmente el binomio conformado por Daniel Scioli y Carlos Zannini, que buscará la continuidad del proyecto en diciembre. Es una nueva señal a lo que fue, a fines de junio, el cierre de las listas y la preferencia por el Gobernador bonaerense.
El Mandatario de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fue uno de los que salió a hablar y tuvo conceptos en ese sentido.
"Todo mi respaldo a Daniel, me pidió que lo acompañe en distintas provincias y así lo estoy haciendo", manifestó la máxima autoridad de esa provincia, que estuvo junto a su par bonaerense y postulante único del FpV en la reciente recorrida por Santiago del Estero, un encuentro encabezado localmente por María Claudia Abdala, Gobernadora provincial, y Gerardo Zamora, senador nacional y tercero en la línea de sucesión.
"Estoy muy convencido que la fórmula Scioli-Zannini representa el federalismo y la continuidad de este proyecto", afirmó el entrerriano.
Por su parte, el Intendente de Ituzaingó y hombre de peso del peronismo en la Primera Sección Electoral, Alberto Descalzo, realizó un balance positivo de la oferta oficialista en la Provincia de Buenos Aires a pesar de su inclinación -más allá de la corrección política- por la fórmula que integran Julián Domínguez y Fernando Espinoza, en desmedro de la dupla Aníbal Fernández-Martín Sabbatella. "Ambas fórmulas demuestran la adultez del peronismo, teniendo los candidatos en paz y tranquilidad como corresponde", analizó.
"Siempre unidos, solidarios y pensando en el proyecto y el modelo nacional", continuó, en diálogo con la agencia BA Noticias.
Mientras que el jefe comunal, además, tuvo conceptos similares hacia Scioli, por sus ocho años de gestión en suelo bonaerense. "Estamos felices de acompañar a quien nos dio muchas oportunidades en la Provincia de Buenos Aires, desde la Federación Argentina de Municipios (FAM) estuvimos discutiendo la Ley de Coparticipación, hubo descentralización y un plan de salud aun con la frazada corta como es la economía de la provincia", señaló el titular de la FAM bonaerense.
Otra figura de Ituzaingó, Horacio González, valoró el momento y actualidad del espacio. "Presido la Cámara de Diputados bonaerense desde hace ocho años, tengo experiencia en esto, pero creo que cada uno de los momentos de la vida política de uno tiene incentivos y expectativas, esto tiene la expectativa de la profundidad y la continuidad", arrancó.
"Fue muy importante lo que se ha logrado en el país y en la provincia, y todos tenemos que estar dispuestos a poner el hombro. Hay diversidad, hay actores nuevos en la política argentina. La juventud, las organizaciones sociales, son esos actores nuevos", profundizó y confesó sus ganas personales de "seguir trabajando y militando".
Regresar