Viernes, 28 de Febrero de 2020

El sabbatellismo también habla: "La gente votará la fórmula más kirchnerista, que es Aníbal y Martín"

El diputado provincial de Nuevo Encuentro, Adrián Grana, le respondió a los sectores del peronismo histórico que prefieren, en su mayoría, a Julián Domínguez y Fernando Espinoza. "La gente no vota a partir de chicanas políticas que tienen que ver con algún otro posicionamiento", aseguró.

24-07-2015



En medio de la campaña, los comentarios ácidos no corren sólo por el lado de los dirigentes que apoyan a Julián Domínguez y Fernando Espinoza, que son los integrantes de la fórmula peronista pura en la interna del Frente para la Victoria bonaerense, sino que también contestan del otro sector. En este caso, el que entra en acción es Adrián Grana, diputado bonaerense de Nuevo Encuentro y naturalmente encolumnado en el binomio de Aníbal Fernández-Martín Sabbatella.


El espacio de este último es, precisamente, el partido de Sabbatella, ex jefe comunal de Morón y actual titular de la AFSCA. Es uno de los funcionarios más kirchneristas desde hace un tiempo, pero en su pasado fue crítico de Néstor Kirchner y los primeros años de Cristina Fernández de Kirchner.


Y los que confluyen con el FpV desde el comienzo, generalmente, enrostran la elección legislativa del 2009 donde Sabbatella dividió votos con el oficialismo y explicó una parte de la derrota sufrida ante Francisco De Narváez. Eso espetan ahora los peronistas tradicionales del Conurbano, especialmente los intendentes de la Primera Sección Electoral, que no tienen problema alguno con Aníbal pero no toleran la intromisión de Sabbatella en sus pagos chicos por años, tales los casos de Ituzaingó o Merlo, por nombrar sólo dos casos, y ahora apoyan a Domínguez-Espinoza.


"La gente no vota a partir de las chicanas políticas que tienen que ver con algún otro posicionamiento. La gente sabe que votará la fórmula más kirchnerista. La campaña en provincia es intensa con Aníbal Fernández y con Martín Sabbatella para dirimir esta PASO y esa fórmula consolidará el proyecto en la provincia porque va a estar gobernada por dos animales políticos", reflexionó el legislador provincial del sabbatellismo.


"La oposición niega las políticas públicas del kirchnerismo y nos quieren hacer creer que la gente vota al Frente para la Victoria por alguna razón extraña. Recuerdo cuando se promocionó el salariazo y la revolución productiva y se hizo todo lo contrario y lo de Macri es lo mismo. Eso es lo que históricamente hizo la derecha", apuntó.


"Ojalá Macri estuviera convencido de lo que dice y que esas palabras formaran parte de ese proyecto programático, pero lo que se ve es la utilización de las políticas públicas que han dado resultado, sólo para tratar de achicar la diferencia con Daniel Scioli con una lógica oportunista", apuntó el diputado alineado con el oficialismo.


"Creemos que vamos a ganar en primera vuelta porque la oposición demuestra todo el tiempo su incapacidad para gobernar y los argentinos queremos seguir teniendo vacaciones, paritarias, Asignación Universal por Hijo, netbooks en las escuelas, jubilaciones cada vez más dignas y eso se va a manifestar en octubre", consideró.


Y concluyó con mensaje para el peronismo duro: "La gente votará la fórmula más kirchnerista que es Aníbal y Martín".


Regresar