Martes, 25 de Febrero de 2020

Cristina Fernández: "Hasta la oposición ahora nos da la razón"

La Presidenta de la Nación encabezó un acto donde firmó acuerdos vinculados a las actividades de YPF y mantuvo videoconferencias donde inauguró distintas obras para la provincia. Además brindó fuerte espaldarazo a su hijo, que encabeza la lista de Diputados Nacionales por esa provincia y a su cuñada, aspirante a Gobernadora, Alicia Kirchner.

23-07-2015



El acto se llevó a cabo en el gimnasio municipal de Río Gallegos "Lucho Fernández", que fue el primero que construyó el fallecido ex presidente Néstor Kirchner como Intendente de esa ciudad patagónica en el 1991. "Quiero recordar que le puso nombre de un habitante de nuestra ciudad, porque hay que recordar a los pioneros, yo creo que hay que reconocerlas cuando están vivas y Néstor le quiso poner Lucho

Fernández, porque recordar es reconstruir la memoria, y es reconstruir Santa Cruz", expresó la Mandataria argentina.
Además, "Hemos inaugurado el centro de Atención Primaria de la Salud, Doctor Peliche por lo que hoy tenemos un inmueble nuevo tiene 9 consultorios médicos, 3 consultorios odontológicos de última generación, no solamente porque se hacen las prótesis y pueden hacerse operaciones sino que se puede construir la dentadura de una persona. Cuenta con vacunatorio, farmacia, enfermería, radiología, mamografía, laboratorio óptico y sala de cyber salud".

También Cristina anunció que YPF contará con 22 hectáreas donadas donde se van a trasladar los viejos tanques que están en Rio Gallegos "que ya no son operativos porque no eran seguros".

En ese marco agregó: "Cada vez que alguno se le ocurre cortar la ruta se queda sin combustible toda Santa Cruz y Tierra del Fuego, por lo que esta planta va a suministrar combustible para que toda la provincia no se quede sin combustible". y continuó: "Esto significa para YPF un ahorro de 80 millones de pesos en logística".

Desde Río Gallegos también anunció "la apertura de la 1 oficina regional para la denuncia de la trata de personas, que hemos hecho también una política de estado, donde llevamos recuperadas casi 9 mil personas del comercio de esa trata, 49% eran niñas y mujeres para actividades sexuales, esto es lo que pasa, es lo terrible, y lo hemos abordado como una política de estado".

En videoconferencia con Caleta Olivia se inauguró una nueva estación de TDA, con 16 señales gratuitas, Matías Bianchi representante de ARSAT manifestó que "fueron entregados más de un millón y medio de codificadores en todo el país y que el 85% de todo el país está cubierto con este servicio".

Desde la localidad bonaerense de Temperley se pusieron en marcha 12 simuladores al Centro de Capacitación ferriovaira donde participó el Ministro Florencio Randazzo.

Desde Ciudad Evita se entregaron patrulleros y el primer Chaleco femenino "antiamenaza" con la presencia de Sergio Urribarri, Gobernador de la provincia de Entre Ríos.

En ese marco la Presidenta expresó: "Tenemos fidecomiso para proveer de patrulleros a todas las provincias, entregamos más de 700 patrulleros y 77 acá en Rio Gallegos".

Se trata de unidades autónomas para la fuerzas federales, en este caso es producto de nuestro trabajo y son 713 camionetas y autos para 14 provincias, para la seguridad democrática, con formación y capacitación, para que se trabaje con protocolos y para que las tareas sean más profesionales. Tuvo una inversión de 400 millones de pesos.

El chaleco femenino "es un diseño con tecnología argentina, antibalas, más liviano y que puedan utilizarlo las mujeres, y forma una silueta más adecuada", expresó Debora Georgi.

"Queremos que todas las provincias en general puedan brindarle toda la seguridad que todos los ciudadanos se merecen, seguridad que no esté sólo relacionada a los que delinquen, porque todos los ciudadanos tenemos derechos. Asi que eso también es seguridad, tenemos que aprender a respetarnos, y el chaleco femenino, fue diseñado y ejecutado por fabricaciones militares pero tuvo una tarea preponderante de Débora Georgi, y los cooperativistas que los fabricaron", indicó la Presidente.

"No se imaginan los que tuvimos que sufrir, las mujeres somos muy tercas, y el chaleco es para nuestra fuerza de seguridad, son chalecos de seguridad, y también la destrucción de armas de la población civil, contribuye maravillosamente a la seguridad", en alusión a la tarea que está llevando adelante el Gobernador bonaerense Daniel Scioli.

En Río Gallegos se entregaron móviles policiales, donde participó Sergio Berni y el Ministro de Gobierno de la provincia.

En el mismo acto, se firmaron convenios para la provincia de Chubut, entre los que se destaca saneamientos para la localidad de Rada Tilly, nueva terminal para comodoro Rivadavia, nuevas obras de pavimentación, entre otros. Con una inversión de 162 millones de pesos que aporta el estado nacional.

Regresar