Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Luján: Por la Ley de Habitat, ceden tierras para viviendas de 400 familias

En el marco de la aplicación de la Ley de Hábitat se firmó un convenio por el cual se cede un predio al municipio de Luján para loteo y posterior construcción de viviendas que beneficiará a más de 400 familias.

23-07-2015


De este modo se da respuesta a la necesidad de relocalización de familias que se encuentran habitando zonas próximas al río Luján y que son afectadas por las crecidas.

"Asistimos a todos los vecinos en momentos de emergencia y trabajamos en soluciones concretas para reparar deudas históricas, en éste caso con el pueblo de Luján con acciones parte de un Estado presente. El acceso a la vivienda es prioridad fundamental en la agenda de la Argentina y del gobernador Daniel Scioli", resaltó el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, al encabezar el acto en el CIC del barrio San Fermín, en compañía del intendente Oscar Luciani, el gerente general de ARBA, Ariel Notta y organizaciones sociales.

Por su parte, Luciani aseguró que "este logro comenzó en noviembre en plena inundación, gracias a la unión, el esfuerzo y colaboración de los vecinos pudimos conseguir lo que hoy estamos firmando, que es poder contar con la tierra que solidariamente cedieron los dueños de terrenos y de esa manera, comenzar a pensar en la construcción de 416 viviendas".



Regresar