Sábado, 31 de Julio de 2021

Echeverría: Falleció un trabajador municipal y apuntan a la comuna

La persona que perdió la vida es Edgardo Gabriel Farías, que llevaba 32 años de servicio para el municipio. Un portón de hierro se desplomó, luego de ser chocado por un auto de la Policía Municipal, y cayó sobre Farías. Los municipales denuncian que el conductor del móvil trato de amenazarlo. Y apuntan contra el Intendente local, Fernando Gray, por "falta de seguridad laboral".

21-01-2015



El hecho ocurrió durante el pasado 19 de enero, a las 6.40 horas, mientras Edgardo Gabriel Farías tomaba servicio y fue aplastado por un portón.

Esto ocurrió cuando el móvil de la Policía Local -patente IDJ 712- salió del depósito y accidentalmente envistió contra el portón de hierro, cuyas medidas eran aproximadamente 4 metros de ancho y 5 de largo. Eso generó el desprendimiento del riel superior e hizo que cayera todo su peso sobre el cuerpo del trabajador municipal, que tenía 49 años.

El hombre ingresaba, como todos los días, a su puesto de trabajo en la calle Mariano Costa, entre Carlos Pellegrini y Colón, de Monte Grande.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría ya había denunciado problemas con ese portón y pedido su reparación. "Los insistentes reclamos aludían a que no sólo transitan trabajadores, sino alumnos de la escuela primaria 37 y vecinos de la localidad que retiran mercadería que otorga la Secretaría de Desarrollo Social", explicó Adrián Gouín.

"Este lamentable hecho, al momento en que quedó aplastado el trabajador municipal, bajo el peso del portón, se encontraban en el lugar 15 patrulleros de Policía Municipal, con el personal afectado al mismo, quienes se retiraron raudamente del lugar sin prestar la mínima asistencia al trabajador accidentado. El chofer del móvil que provocó la caída del portón, increpó con amenazas a los testigos oculares del hecho al momento que se escapaba del lugar, sin importarle la vida del testigo", agregó el dirigente, según reproduce Política del Sur.
Regresar