Martes, 26 de Mayo de 2020

Sanz se hizo presente en el Conurbano y recorrió Lomas

El líder del radicalismo y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, cantó presente en Lomas de Zamora y apoyó a su postulante local, el concejal Marcelo Pellegrino, enfrascado en un tenso entuerto con Gabriel Mércuri. Estuvo en la zona de la peatonal Laprida y luego brindó una conferencia de prensa.

23-07-2015


El titular de la UCR nacional y precandidato presidencial del frente Cambiemos, Ernesto Sanz, realizó una nueva incursión en el Conurbano bonaerense y eligió Lomas de Zamora como destino, indudablemente un bastión importante de la Tercera Sección Electoral. Pasó por la peatonal Laprida y, más tarde, brindó una conferencia de prensa en el restaurante Pertutti.

Ernesto Sanz mostró su confianza en "ganar la interna" dentro de la comuna y "el trabajo que viene realizando en la Provincia" junto a su equipo.

Allí recibió la compañía de Marcelo Pellegrino, concejal actual y anotado en la carrera por la comuna. Su situación es particular porque competirá, puertas adentro de Cambiemos, contra Gabriel Mércuri, hijo de Osvaldo Mércuri, un dirigente peronista con larga trayectoria que, entre otras cosas, fue Presidente de la Cámara Baja bonaerense.

Y la particularidad es que Mércuri logró el aval de la Junta Partidaria para ser el único retador que juegue con la boleta de Mauricio Macri, el mayor favorito de ese espacio, según los sondeos más importantes. El compartir boleta con el Jefe de Gobierno, la apuesta más competitiva, es garantía de una tracción que no tendrá Pellegrino.

Una luz de ventaja que trajo alguna discordia en los últimos días, cuando el mismo edil radical planteó algunos reparos.

Sucede que Mércuri estaba a la búsqueda de ser el único candidato y no pasar por las primarias con la necesidad de tener que enfrentar a un rival, cosa que finalmente no logró. Pero sí consiguió otra cosa, que es crucial camino a la fecha clave: ningún otro llevará el copete de Mauricio Macri como candidato a Presidente de la Nación.

Mércuri fue un fichaje de último momento logrado por el PRO y, sin dudas, una de las patas peronistas en el Gran Buenos Aires. Él había sido candidato a jefe comunal en 2011, donde finalizó en segundo lugar, por debajo de un Martín Insaurralde que, con el arrastre de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, arrasó en las urnas y superó el 66 por ciento de los votos.

Antes de eso los Mércuri confluían con Sergio Massa en el Frente Renovador y, aunque el desembarco fue efectuado en mayo, las diferencias venían desde hacía cuatro meses. La ruptura llegó y era cuestión de tiempo hasta que sellaran su ingreso a las huestes del ahora postulante a Presidente de la oposición.

Pellegrino naturalmente sangra por la herida y -sin la posibilidad de hacer campaña junto a Macri- opta por recostarse en la figura de Sanz que, por su cuenta, no tiene una fácil parada. Rema contra el líder del PRO, que marcha con más comodidad en los sondeos, y tiene una parte del radicalismo en contra por la decisión que tomó el partido en marzo, es decir, el acoplamiento al macrismo.


Regresar