Viernes, 29 de Mayo de 2020

Cuartango dice que "el salario mínimo es una garantía para los trabajadores"

El ministro de Trabajo provincial, hombre de Daniel Scioli, destacó el nuevo piso fijado por el Consejo del Salario tras la reunión que tuvo lugar esta semana y que congregó a empresarios, dirigentes sindicales y funcionarios.

22-07-2015


"Se trata de una garantía mínima para todos los trabajadores en relación de dependencia que trabajen 200 horas por mes y no implica que sea un salario de convenio, sino una garantía mínima", apuntó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, luego de la cifra alcanzada en el Consejo del Salario e impulsado por el Gobierno nacional.


"Por otro lado, hay que reivindicar que este instituto que asegura esta garantía mínima, tuvo una suerte diversa y fluctuante, en el año 2003 estaba en los 200 pesos y congelado desde hacía una década y a partir de allí, comenzamos un ciclo que cumple con la actualización número 12", valoró el titular de la cartera laboral.


"Si bien contempla una alternativa de resolución unilateral del Estado en caso de no haber acuerdo jamás debió utilizarse por siempre se actualizó por un acuerdo entre los trabajadores y el sector empresarial", profundizó Cuartango.




Regresar