Viernes, 28 de Febrero de 2020

De La Sota presentó su "Plan Metas", con promesa de crear 4 millones de trabajos

José Manuel De La Sota dio a conocer su propuesta de campaña, a tres semanas para las PASO. Introdujo a sus equipos en materia de economía, seguridad, política exterior y políticas sociales. Además del empleo, también dejó tela para cortar: promete bajar la presión tributaria.

22-07-2015



El precandidato presidencial de UNA, y rival de Sergio Massa en esa interna, dio a conocer sus principales propuestas y realizó algunas promesas de campaña, entre ellas la creación de 4 millones de empleos en caso de ser elegido. "Vamos a bajar los impuestos un 30 por ciento, y en particular el Impuesto a las Ganancias lo vamos a recortar en un 90 por ciento", consideró el cordobés.

La presentación fue en el Palacio San Miguel, Ciudad de Buenos Aires, donde avanzó con el "Plan de Metas".

Ante un nutrido auditorio, José Manuel De La Sota presentó también a sus principales referentes en distintas áreas claves, incluyendo a Nadín Argarañaz (economía y empleo), Laura Etcharren (seguridad y lucha contra el narcotráfico), Juan Pablo Lohlé (política exterior), Daniel Passerini (políticas sociales), cada uno de ellos encargados de exponer los lineamientos más importantes.

Su agenda de Gobierno, punto por punto:

En el plano económico, el programa propuesto por De la Sota contempla los siguientes aspectos:

Un programa de estabilización económica y de combate a la inflación que prevé un Acuerdo Económico-Social entre la Nación, las Provincias, los sindicatos y las cámaras empresarias rebajar la inflación 10 puntos por años, y así al tercer año llegar al nivel de inflación que tienen el resto de los países de la región, generando confianza en la moneda.

Una fuerte Reforma Fiscal para reducir la presión fiscal un 30% en todo el país en un plazo de tres años. Esto prevé ELIMINAR el Impuesto a las Ganancias para los ingresos de aquellos trabajadores que ganen hasta $ 26.000, y RECORTAR en un 90% el impuesto para quienes ganen hasta $ 30.000.

En este marco, se eliminará el cepo cambiario de manera gradual, para evitar una fuerte devaluación de la moneda.

Se impulsará una Reforma de la Coparticipación Federal de Impuestos, haciéndola más simple y generando un Fondo de Equiparación con el 30% de los ingresos excedentes de la recaudación tributaria nacional, a ser repartido entre las provincias según una combinación de coeficiente de población y pobreza. Esto implica devolverle a la provincia de Buenos Aires unos 41.000 millones de pesos por año, lo que equivale a 250.000 viviendas sociales.

Eliminación de los derechos de exportación para los productos regionales y para el maíz y el trigo, el Impuesto al Cheque se tomará a cuenta del pago de ganancias, La Amortización acelerada de los bienes de capital (en un 50% para grandes empresas y en un 70% para pymes) y la vuelta a los mercados internacionales de crédito bajo una estrategia conjunta Argentino?Brasileña.

Creación de 4 millones de puestos de trabajo al impulsar la Ley del Aprendiz para que las empresas tengan al menos 10% de jóvenes en su plantel. Serán 1 millón de empleos creados por año, en el sector privado, para los jóvenes argentinos.

En materia de Seguridad y Lucha contra el Narcotráfico la propuesta de De la Sota busca:

Hacer de la seguridad ciudadana y el combate del narcotráfico una POLÍTICA DE ESTADO. Para ello, es imprescindible el esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional y de las Provincias. De las Fuerzas de Seguridad y de la Justicia. De los líderes políticos y de toda la sociedad argentina.

Prevención es Seguridad. Mediante el fomento del empleo, la educación y la creación de oportunidades, así como el ofrecimiento de condiciones de vida dignas en las áreas más vulnerables, se reducirá en el corto plazo la marginalidad.

Creación de una Fuerza Nacional Antinarcotráfico para combatir y poner freno al avance de este flagelo que ya está instalado en la Argentina. Funcionamiento conjunto de las Fuerzas Federal y Provincial sin invasión de jurisdicciones, pero colaborando en el aporte de información y apoyo logístico en beneficio de la seguridad ciudadana. Control Ciudadano de las Policías: el agente sólo asciende cuando su conducta en el ejercicio del deber es aprobada por la gente a la que él/ella sirve.

Al respecto de Políticas Sociales, José Manuel de la Sota se compromete a:

Duplicar los valores vigentes de la Asignación Universal por Hijo.

Devolver el 82% móvil a los jubilados de la Nación.

Crear un Plan de Salud Universal para los más humildes con remedios gratis.

Promover el programa Ciudadanía para Todos, que asegure los derechos de las personas que viven en áreas vulnerables proponiendo un programa nacional de desarrollo humano integral que lleve servicios de Salud, Educación, Higiene, Viviendas, Deportes, Cultura y Seguridad a cada lugar del país donde sea necesario.

Finalmente, en materia de Relaciones Internacionales, De la Sota asegura que se deben revalorizar las relaciones con los países vecinos como base del desarrollo e integración de Argentina.

Con Brasil, México y otros países de Latinoamérica, se articulará la utilización en forma coordinada y asociada del enorme potencial energético disponible en la Región para promover y desarrollar proyectos de infraestructura y logística. Y en paralelo no se descuidarán las tradicionales relaciones con la Unión Europea y los Estados Unidos.
Regresar