Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Pilar: "Me siento mucho más cómodo donde estoy", confesó Zúccaro

El Intendente del distrito, Humberto Zúccaro, admitió que fue un "error" haberse alejado del Frente para la Victoria en 2013 y que hizo bien en volver. "Hizo que los pilarenses se perdieran muchas posibilidades y yo me siento responsable", aseguró, cuando presentó las obras del nuevo hospital local en el Village Cine. Por otra parte, Carlos Kunkel se mete en la interna bonaerense del oficialismo. El video con los testimonios.

17-07-2015


El paso de Humberto Zúccaro por el complejo Village Cine, para presentar las obras del flamante hospital municipal que prometen terminar a fines del año próximo, fue significativa no sólo por la apuesta del distrito -que será financiado con fondos 100 por ciento locales- sino las definiciones que dejó el Intendente en esa jornada.

"Como autocrítica, permítanme hoy decirles, me he equivocado. He estado ausente dos años del Gobierno de Nación y de provincia y golpearé las puertas que fuesen necesarias, juntos a los desarrolladores y cada compañero que he tenido en esta etapa, para que en el próximo Gobierno, el Gobierno nacional también nos tienda la mano en todo lo que hace al crecimiento y al hacer del próximo hospital", indicó.

"No podremos pretender hacerlo solos, tenemos que trabajar con ellos como prioridad uno", siguió.

"Y cuando digo autocrítica, digo realidad. Es muy fácil subirse aquí, tener la posibilidad de tener una tribuna y hablar mal de alguien. No es mi manera de ser. Mi manera de ser es que yo también me equivoqué y cada día se aprende a ser un Intendente sin tener la posibilidad de gestionar", profundizó el jefe comunal.

"Pero no podés desperdiciar lo que se ha venido del cambio, desde el 2003 en adelante, no podemos desperdiciar ni un minuto de lo que Pilar ha crecido. Y Pilar tiene que seguir creciendo de la mano verdaderamente articulada con un ejemplo de solidaridad", aclaró la máxima autoridad de Pilar, en un evento que cubrió Buenos Aires 2punto0 (ver el video).

"Yo separo lo que es la política de la gestión y siempre hago una autocrítica. El haber estado alejado de Nación y Provincia de Buenos Aires hizo que los pilarenses se perdieran muchas posibilidades y yo me siento responsable. Tiene que ver con un problema de gestión, y que no solamente pasa por lo financiero, sino que todo Intendente que quiere hacer algo por su localidad, no puede estar aislado de un Gobernador y de un presidente, o por lo menos tiene que tener una pierna en uno de los dos lugares", continuó.

"Estar aislados tanto de un Gobernador como un Presidente, a mí me parece que perdimos muchas oportunidades los pilarenses", manifestó.

"Me siento mucho más cómodo donde estoy, lo cual no tendrá que haber dejado", comentó y respaldó la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini.

Otro de los presentes era el diputado nacional y espada histórica del peronismo, Carlos Kunkel, que ponderó la labor de Zúccaro y dio otras claves. "Se busca el camino en donde podemos dar mejores respuestas, hubo expectativas. Siempre tuve un gran respeto por Humberto, porque él buscaba lo mejor para sus vecinos, para su pueblo", sostuvo.

"Tratamos de buscar en cada momento qué es lo mejor para un pueblo. Y cuando advertimos que un camino no es el que nos da los resultados que esperamos, buscamos cómo reencontrarnos con la senda que le puede dar mejor respuesta a las necesidades y aspiraciones de nuestros vecinos", explicó el histórico del peronismo, a esta agencia.

También opinó de la interna bonaerense, con un sesgo favorable para la fórmula de Julián Domínguez y Fernando Espinoza, el PJ puro, terminando de confirmar que una parte importante del peronismo no mira con buenos ojos la candidatura a Vicegobernador de Martín Sabbatella en el binomio encabezado por Aníbal Fernández. "Nosotros vamos a acompañar la fórmula que está conformada por dos compañeros peronistas, sin que eso implique no reconocer el aporte que un extrapartidario pueda hacer, pero ya con un Vice extrapartidario tuvimos una experiencia muy poco feliz", recalcó.

"Tenemos una lista única a nivel nacional y dos en la Provincia de Buenos Aires", concluyó Kunkel.


Regresar