Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Scioli: "Victoria es que el círculo sea celeste y blanco"

El Gobernador y precandidato a Presidente, Daniel Scioli, tuvo su cena de recaudación e inauguró formalmente la campaña electoral en Costa Salguero, con ironías para el PRO de Mauricio Macri, recordado por haber hablado del "Círculo Rojo". El FpV reemplaza ese por el "Círculo Celeste y Blanco", en una cena donde estuvieron empresarios, representantes de la cultura, gremialistas y distintos sectores.

17-07-2015



Junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini y otras figuras del Gobierno nacional, el precandidato presidencial del Frente para la Victoria encabezó la cena de recaudación que dio inicio formal a la campaña electoral del partido gobernante, en una jugada parecida a la realizada por Mauricio Macri meses atrás, con el mismo objetivo.

Cabe recordar que el Jefe de Gobierno porteño, postulante a la Presidencia de Cambiemos e indudablemente el opositor mejor posicionado, organizó su propia cena en el mes de marzo. Esa fue una jornada polémica pero lo cierto es que el ingeniero colocó unas 200 mesas, reunió a más de 2.000 personas y acumuló la friolera de 115 millones de pesos (50.000 pesos por cada uno de los presentes, donde sobresalían empresarios argentinos y también de otros países, incluyendo a algunos de la Cámara Argentina China de la Producción, la Industria y el Comercio).

El kirchnerismo, ni lerdo ni perezoso, imitó ese gesto con una referencia irónica: denominaron a la suya "Cena del Círculo Celeste y Blanco", otra alusión a las filas del PRO.

Es importante mencionar, por caso, el concepto de "Círculo Rojo" acuñado por el propio Macri para describir a un grupo de empresarios y personas influyentes que, desde afuera de la política, tratan de condicionar su rumbo e intervenir en sus decisiones con el fin de derrotar a la Casa Rosada. Algo que el aspirante nacional confesó en 2014 y entró rápidamente en la jerga popular.

Desde entones el oficialismo no paró de hacer menciones a esa noción, con grandes divergencias y críticas.

Es así como Daniel Scioli y Zannini, tomando distancia, eligieron la denominación "Cena del Círculo Celeste y Blanco". Algo así como "la versión nac & pop del círculo rojo de Mauricio Macri", confesaron desde el equipo sciolista.

Scioli aseguró que pondrán todo su esfuerzo para lograr que cada argentino tenga "las tres T mencionadas por el Papa Francisco en su reciente gira por América latina: tierra, techo y trabajo" durante la comida en Costa Salguero, un lugar cargado de simbolismo por ser el búnker del PRO cada vez que hay elecciones y el espacio es protagonista. "Y agrego las tres I del desarrollo que predico siempre: inversión, investigación e innovación", manifestó el Gobernador bonaerense.

"Convoco a todos sin distinción partidaria. En este momento del país, se puede ser independiente pero no indiferente", subrayó el Mandatario provincial ante más de 4.000 personas, en una cena conformada por empresarios, representantes de la cultura, rectores, deportistas, legisladores, dirigentes gremiales y políticos e independientes.

"Quiero ser el Presidente del desarrollo, de la inversión, la producción, el trabajo argentino y la industria nacional. Se viene la etapa del desarrollo nacional, es lo que necesitamos después de una etapa en que logramos el desendeudamiento y la inclusión", aseveró Scioli, tras ponderar que Cristina Fernández de Kirchner deja "un país pujante".
Regresar