Martes, 24 de Mayo de 2022

Adrián Perez presentó su propuesta de empleo joven para Vicente López

El precandidato a intendente por el Frente Renovador Adrián Perez, acompañado por el postulante a vicegobernador bonaerense del espacio, dio a conocer sus proyectos para facilitar el ingreso de la juventud al mercado laboral

16-07-2015



Los precandidatos del frente UNA por el espacio que encabeza Sergio Massa a nivel nacional, se acercaron hasta la plaza Vianni de Villa Martelli para presentar la propuesta de promoción del empleo joven en Vicente López.

En diálogo con InfoBAN, Perez explicó que "existe un déficit importante a nivel nacional que es la dificultad para conseguir trabajo que tienen los jóvenes. Y como creemos en una gestión municipal moderna, que no solo se hace cargo de lo básico como el alumbrado, barrido y limpieza sino también de otras cuestiones como la seguridad, la educación, la inversión, es que vamos a hacer eje también en cómo generar empleo para los jóvenes" dijo Perez.

Al respecto, el actual diputado nacional puntualizó que "Vicente López tiene la pirámide (de población) invertida, tiene mucha gente grande. Tenemos que fomentar que los jóvenes que viven acá se puedan quedar a estudiar y trabajar, y también fomentar que vengan jóvenes a vivir a Vicente López porque la juventud es un motor importante para el movimiento y economía de una ciudad" agregó.

Entre los puntos que propone, Perez destacó "establecer políticas de estímulo vinculadas a que empresas o comercios que tomen a jóvenes tengan un incentivo fiscal o destinados a jóvenes emprendedores".

Finalmente, Pérez agradeció "a Daniel Arroyo, nuestro candidato a vicegobernador bonaerense, que es vecino de Vicente López y con quien hemos trabajado nuestra propuesta de Empleo Joven".

Por su parte, el especialista en la problemática social del Frente Renovador y ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, explicó que "Vicente López es un municipio con recursos y condiciones para llevar adelante este tipo de políticas y por eso es tan importante que Adrián pueda conducirlo en los próximos años".

En ese sentido, Arroyo apuntó que "junto con Felipe Sola en la provincia y Sergio Massa a nivel nacional vamos a promover que haya empleo para los jóvenes. La forma primera es la deducción impositiva. También planteamos un cambio en la escuela secundaria para que tenga un sistema dual para que en los últimos dos años además de estar en clase pueda hacer pasantías. Las dos cosas a la vez para ir integrándose, conociendo el mundo laboral. Además, como planteaba Adrián, un fondo de crédito joven para maquinaria y herramientas para poner en marcha su emprendimiento y un tutor productivo, una persona especializada que pueda ayudar en eso.



Regresar