Lunes, 20 de Septiembre de 2021

"El Gobierno debe aceptar que hay 11 millones de pobres"

En otra polémica por el índice de pobreza en el país, el Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Abrevaya, cuestionó a las autoridades nacionales por ocultar lo datos y cruzó a Aníbal Fernández, quien, por su cuenta, venía de criticar las mediciones de la UCA. El drama de las estadísticas públicas en Argentina.

16-07-2015


El debate por la pobreza, ante la falta de estadísticas oficiales, desató nueva polémica en las últimas horas luego que el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) divulgara sus nuevas mediciones. Según un estudio de esta última, el índice de pobres en el país asciende a un 28,7 por ciento, niveles similares a los que había a fines de los noventa, cuando terminaba el ciclo de Carlos Menem.

Funcionarios del Gobierno nacional, con Aníbal Fernández a la cabeza, salieron al cruce.

Pero esta mañana el titular del Consejo Económico y Social porteño, Sergio Abrevaya, entró en la polémica. "No debe sorprendernos la metodología que utiliza Aníbal Fernández. Cada vez que no puede justificar algo, lo defenestra diciendo barbaridades. Vergüenza le debería dar a él, tratar de justificar lo injustificable. Es un pésimo ejemplo para nuestra sociedad. El Gobierno debe aceptar que hay 11 millones de pobres y ocuparse. Esta fue, definitivamente, una década perdida en este tema", acusó.

"En el mundo entero se incluye la vivienda como un ítem para calcular la pobreza. En esta Argentina falsa, donde todos los índices se hacen al antojo del Gobierno, ese dato no conviene que esté, porque si no el porcentaje sería aun mayor", consideró.


Regresar