Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Scioli promete crear el Ministerio de las Ciudades y el Territorio

En una reunión con intendentes de la FAM y funcionarios tanto provinciales como nacionales, consideró que "hay que comprender este ciclo histórico para mejorarle la vida a la gente" y para eso es necesario "trabajar codo a codo en las problemáticas de las ciudades".

16-07-2015



El Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció que creará -en caso de ascender a Presidente- el Ministerio de las Ciudades y el Territorio como hizo Lula Da Silva en Brasil. Esto fue durante una reunión con intendentes, encabezada por el Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra.


Allí estaban también el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, y alcaldes de la Primera y Tercera Sección Electoral. Fue en el Frente Nacional Peronista, casa Néstor Kirchner.


"Me propongo crear el Ministerio de las ciudades y territorios, porque hay que comprender este ciclo histórico para mejorarle la vida a la gente y para ello tenemos que trabajar codo a codo en las problemáticas de las ciudades, como el medio ambiente, el transporte, la seguridad ciudadana, la urbanización", destacó el Mandatario provincial y precandidato presidencial del Frente para la Victoria.


Participaron los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Enrique Slezack (Berisso), Darío Díaz Pérez (Lanús), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Arrieta (Cañuelas) y Daniel Di Sabatino (San Vicente). También Hugo Curto (Tres de Febrero), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mariano West (Moreno), Sandro Guzmán (Escobar), Humberto Zúccaro (Pilar) y Raúl Othacehé (Merlo).


Además del Vicegobernador provincial, Gabriel Mariotto; el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; y el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio.


Regresar