Sábado, 21 de Mayo de 2022

Pilar: Zúccaro presentó los avances del nuevo hospital Marcelo Castillo Carrillo

El Intendente local, Humberto Zúccaro, expuso los avances de esta obra que estará terminada en 2017 y representa una de las más importantes para la historia del municipio, financiada con fondos 100 por ciento locales. "Estamos trabajando en un sistema de salud integrado que requiere la construcción de un nuevo hospital", contó el Jefe de Gabinete, Federico De Achaval, a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. Los detalles del establecimiento sanitario en marcha, que estará estratégicamente sobre la Panamericana.

15-07-2015



En el distrito de Pilar, la gestión municipal avanza con una de sus apuestas más ambiciosas, considerada entre las más destacadas en toda su historia: nada menos que el hospital centro municipal "Dr. Marcelo Castillo Carrillo", cuya inauguración está prevista para 2017. Va a estar ubicado en el kilómetro 52,5 de la Panamericana, sobre un predio de 3 hectáreas y una superficie cubierta de 9.800 metros cuadrados.

Será con 100 por ciento de financiación municipal, altamente equipado.

Va a contar con 120 camas para internación; 12 camas para internación quirúrgica; 12 camas de atención especializada; consultorios diurnos y de guardia; área de emergencias e internación; terapia intensiva e intermedia y diagnóstico por imagen (ecografías, rayos x, mamografía, resonancia magnética y tomografía); 5 quirófanos y shockroom. Además, una nueva maternidad con terapia intensiva neonatal, quirófanos, sala de partos y dilantes; consultorios externos y de guardia, habitaciones de internación con 64 camas, 3.000 metros cuadrados de superficie y una atención de mas de 4.500 partos anuales.

"La verdad que estamos muy contentos, tuvimos un muy buen evento, una muy buena convocatoria. El Intendente tuvo la posibilidad de presentar lo que es en lo que estamos trabajando, un sistema de salud integrado que requiere, y así lo entendemos, la construcción de un nuevo hospital, de más de 9.800 metros cuadrados cubiertos, que significa una inversión muy importante, que es 100 por ciento municipal", comentó el Jefe de Gabinete local, Federico De Achaval.

"Tener la posibilidad de presentarlo como lo hicimos ayer en sociedad y que la gente vea y se imagine este sueño que tenemos los pilarenses de poder seguir apostando a la salud, para nosotros fue muy importante", indicó.

"Todo, es un conjunto el sistema de salud. Y también es importante la ubicación, estratégica, sobre la Panamericana. Que permite un pronto acceso en casos de emergencia, más siendo que es un hospital de trauma. Y tener la posibilidad de completarlo con una maternidad, reconociendo que el crecimiento no solo de Pilar, porque se atienden de otros distritos, van a tener la posibilidad de ampliar el espacio físico. Tenemos la quinta maternidad más grande de la provincia, pero reconocemos que el espacio ya está absolutamente saturado", advirtió.

"Entendemos que tenemos que ampliar esa casa para que todas las madres puedan tener ese momento tan especial, para parir, de una forma adecuada", consignó.

"No sólo se invierte en la obra civil. Sino desde lo humano es importante, darle contención a una persona cuando tiene un accidente o que una madre tenga el acompañamiento de su familia durante el parto. Nos parece importante recalcar, que es lo que nosotros queremos para Pilar", manifestó el funcionario, que es también el primer precandidato a concejal de la lista encabezada por Humberto Zúccaro.

"En términos reales, es una de las obras más importantes que se encara con 100 por ciento de presupuesto municipal", siguió.

"Es una cuestión de orgullo para esta gestión y ojalá que todos los vecinos lo puedan disfrutar y tengan una debida atención en materia de salud", profundizó.

También valoró el discurso de Zúccaro durante la presentación, donde reconoció el error de haberse pasado a las filas del Frente Renovador en su momento, ya de vuelta en el redil del oficialismo nacional. "Lo tomamos con una visión de futuro. Entendió el Intendente que lo mejor para los pilarenses es trabajar en conjunto con el Gobierno provincial y nacional, nos da la posibilidad de encarar obras que son importantes", resumió.

"Estamos convencidos que parte de un proyecto es entender qué es lo mejor para los pilarenses", acotó.

"Tratamos de redoblar los esfuerzos en términos de gestión. La gente lo que nos pide es que les resolvamos los problemas de alumbrado, los problemas de una zanja que está tapada, los problemas de conectividad, que les aumentemos el plan de asfalto. Y es lo que estamos haciendo, entendiendo que todo es parte del proceso y que estamos avanzando. Y estamos muy contentos porque los vecinos entienden que es una propuesta pilarense. Estamos confiados en que vamos a ganar la interna", consideró.

"Uno gobierna para todos. Tenemos una visión muy clara, que nosotros fundamentalmente trabajamos para los trabajadores y los que más lo necesitan. Porque todavía hay muchos pilarenses que necesitan de la ayuda del Estado, para desarrollarse, tener calidad de educación, el servicio de salud pública. Hay que hacer los equilibrios", completó.
Regresar