Sábado, 26 de Septiembre de 2020

"Se intenta convertir en encubridor al Gobierno que más hizo por AMIA"

En su habitual conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, salió en defensa de Cristina Fernández de Kirchner y el grueso del Gobierno nacional.

20-01-2015



Cuando un día antes Jorge Capitanich no había hecho más que lamentar la muerte del fiscal y leer un comunicado que básicamente ratificaba la información aportada por el Ministerio de Seguridad, sin responder preguntas, esta mañana el Jefe de Gabinete tuvo un discurso más suelto, naturalmente a tono con la postura oficial de Nación y en particular la carta dada a conocer por Cristina Fernández de Kirchner.

"Curiosa y sugestivamente, cuando está por iniciarse el juicio oral y público por encubrimiento, largamente esperado por familiares, surge este intento de convertir al Gobierno que más ha hecho para el esclarecimiento del atentado en encubridor, por intentar que se pueda tomar declaraciones a imputados iraníes mediante la firma de un tratado internacional", apuntó.

Y resaltó que ese tratado, el polémico memorando con Irán, "fue aprobado por el Congreso nacional" en 2013.

"El Gobierno levantó el impedimento para declarar a agentes de inteligencia, puso a disposición recursos humanos y económicos, con actuaciones en el orden internacional sin precedentes", completó Capitanich.
Regresar