Martes, 20 de Octubre de 2020

Sujarchuk sorteó el PEV2 para la remodelación de viviendas

Tras la repercusión del PEV (Programa Escobarense para la Vivienda), el precandidato a intendente de Escobar del FPV lanzó la segunda edición y anunció una tercera.

08-07-2015



Sujarchuck realizó el sorteo de la segunda edición del PEV que impulsa y organiza el funcionario de la cartera social de la Nación y cabeza de lista del kirchnerismo escobarense.

"El cambio es el método, es trabajar en conjunto; construir un Escobar cómodo para la gente y no para los dirigentes; es un Escobar productivo, y es apoyar la generación de nuevo empleo; es estar al lado de los que más necesitan siempre, y no solamente cuando hay elecciones; acompañar con herramientas que generen trabajo y un trabajo que sea digno y gratificante; es dar viviendas y encontrar una sociedad que se una en torno a un proyecto común y que le ponga un freno a los violentos" expresó Sujarchuk en el acto realizado ayer.

Luego, felicitó a los preadjudicados del PEV2 que brindará a 60 familias del distrito, los materiales de alguno de los módulos preestablecidos y abiertos a la elección por el adjudicatario y que serán financiados a tasa 0, en cuotas fijas, mensuales y en pesos.

"Esto que estamos haciendo no es magia, es convicción, proyecto, honestidad, capacidad y trabajo, es la posibilidad de generar un cambio en Escobar. Es terminar con los que sólo critican y distinguir a los que proponen, es dejar de fomentar el odio, la xenofobia y las divisiones para sumar inteligencia, aceptar la diversidad de nuestro distrito como una ventaja y principalmente terminar con un modelo de dividir para reinar de aquellos que se sienten especiales; es la política al servicio de la comunidad, con la gente adentro y no afuera", recalcó el precandidato.

En este sentido indicó que "a ninguno de los inscriptos al PEV se le preguntó de qué partido político era, ni a quién iba a votar. Sólo era necesario cumplir con las bases, porque nosotros trabajamos sin mezquindad para todos los escobarenses".

Por último, subrayó: "Señores y señoras, quiero decirles a todo el partido de Escobar que el cambio es coherencia, y para ser parte de este cambio, sólo pedimos tres cosas: honestidad, capacidad y trabajo. Y el cambio más importante, vecinos, es que todo esto lo hacemos de corazón. Más amor y solidaridad, menos odio, no más aprietes, basta de extorsión".

El sorteo fue conducido por el cantante y conductor Bahiano, quien reafirmó su compromiso de trabajar junto a Sujarchuk en el área de cultura, y contó con la fiscalización del escribano Darío Gabriel Miskas (matrícula 5542).

En ese marco, Ariel Sujarchuk recibió en el escenario a Juana Centurión, Ayelén Vietri y María Sol Alzogaray, tres de las ganadoras de la primera versión del PEV, destinada a la compra de una vivienda.

Al igual que en el PEV1, esta segunda parte del programa se gestiona con aportes privados, donde se creará un "Fondo Solidario", que será administrado por representantes de organizaciones intermedias. Además, es importante resaltar que los participantes que salieron sorteados ayer son preadjudicados, la organización administradora los notificará, y a partir de allí tendrán 10 días hábiles para presentar la documentación requerida.

"El Programa de Viviendas es una muestra clara de lo que podemos hacer todos juntos, con honestidad y con generosidad. Los vecinos, los dirigentes, las organizaciones civiles y las entidades de bien público, cada uno en su rol, trabajando y haciendo, haciendo para el bien común, porque tenemos que entender que, tengamos la ideología política que tengamos, la mejor garantía para un país más seguro es igualdad de oportunidades. Como dice nuestro Himno Nacional: vamos por la noble igualdad en Escobar", agregó Sujarchuk.

En tanto, Sujarchuk anunció la tercera fase del PEV, esta vez destinado al "amoblamiento de los hogares".

"Se trata de cuatro módulos: el primero, para el amoblamiento del living comedor; el segundo, para artefactos y muebles de cocina; el tercero, que permitirá amoblar un dormitorio principal con cama matrimonial; y un cuarto, para el dormitorio de los chicos", señaló el dirigente.

Además, explicó que las condiciones de las cuotas son sólo de entre 160 y 200 pesos como máximo, y serán a tasa 0, fijas, mensuales y en pesos, al igual que en el PEV1 Y PEV2, de características solidarias, "por lo cual parte de la devolución de estas cuotas va en beneficio de las organizaciones y entidades de bien público del partido de Escobar que conforman esta Comisión de Honor".

Regresar