Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Nardini saca a relucir su currículum y propuestas en Educación

El precandidato a Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, recordó su impulso al programa FINES II y el trabajo de los alfabetizadores en seis puntos del partido. El viernes pasado encabezó un acto de egreso y promete nuevas acciones en la materia con críticas a la realidad del municipio que conduce el rival a derrotar en octubre, Jesús Cariglino.

06-07-2015



Desde el sector de Leonardo Nardini, destacan que la propuesta política del joven precandidato "no conoce antecedentes" en materia educativa y es así como "bajo su gestión como director de la UDAI-ANSeS ya son más de 4.500 egresados del programa FINES II y cientos de alfabetizadores trabajan en seis puntos del partido para alcanzar el derecho a la educación" en el distrito.

Y agregó que la idea del postulante es "seguir impulsando las políticas públicas" de la Nación.

"Un nuevo grupo de vecinos de Malvinas Argentinas pudieron egresar a través de este programa, demostrando que es una realidad y que se pudo concretar a través del impulso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que acompaña la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y en conjunto con el Ministerio de Educación a cargo de Alberto Sileoni", apuntó Nardini después de encabezar un acto local, donde 250 egresados del FINES recibieron su diploma y medalla por la culminación de sus estudios medios.

"Para nosotros es un orgullo llevar este programa a cada rincón de Malvinas Argentinas, y así restablecer un derecho como la educación", agregó.

Nardini presentó el Programa Nacional de Alfabetización para Jóvenes y Adultos impulsado por la cartera educativa, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Jóvenes y Adultos bonaerense, encarado por la administración de Daniel Scioli, el postulante presidencial del Frente para la Victoria. La aplicación de esta iniciativa responde a la existencia de 4.000 vecinos analfabetos, según el Censo Nacional del 2010.

"En mis charlas con los vecinos, además de las cifras oficiales, pudimos saber que en nuestro distrito aun hay muchas personas que por diferentes situaciones no han tenido el acceso a leer ni escribir; y a través de este programa van a poder contar con esta herramienta para poder desarrollarse y dignificarse como personas", indicó "Leo".

"Es muy importante para seguir trabajando para transformar el distrito de Malvinas Argentinas pero también es fundamental conservar lo que se viene implementando desde la asunción de Néstor Kirchner como Presidente; por eso, es necesario que Cristina Fernández de Kirchner pueda entregar la banda presidencial a Daniel Scioli porque es un compañero del FpV", continuó.

"Y yo me comprometo a que Malvinas Argentinas sea parte de este proyecto nacional y popular", profundizó junto a concejales del FpV, candidatos a concejales y consejeros escolares y diversos funcionarios.

Cabe recordar que el rival a vencer en el distrito es Jesús Cariglino, Intendente del distrito desde su conformación, en 1995. El objetivo de Nardini es hacerse fuerte con el respaldo del Gobierno nacional y provincial y machacando sobre los déficits de gestión a nivel local.
Regresar