Lunes, 13 de Julio de 2020

En La Rioja gana el candidato de Scioli y pierde el de Macri y Massa

Con más del 50% de mesas escrutadas en La Rioja, el candidato del oficialismo, Sergio Casas, se perfila como el ganador de la contienda, superando a Julio Martínez, el candidato del frente opositor que apoyaron Sergio Massa y Mauricio Macri

06-07-2015



Sergio Casas, actual vicegobernador de La Rioja, se impuso en las elecciones provinciales ante el conglomerado opositor de Fuerza Cívica que apoyaron tanto Mauricio Macri como Sergio Massa y proponía a Julio Martínez como candidato a gobernador.

La diferencia se cerraría en torno a 10 puntos. De esta forma, el delfín del actual gobernador Luis Beder Herrera quedará a partir del diciembre al Frente del Poder Ejecutivo riojano, secundado por su compañero de fórmula Néstor Bosetti. Daniel Scioli, quien tuvo fuerte presencia durante la campaña de Casas ya está en La Rioja y se unió a los festejos del Frente para la Victoria riojano.
Con más del 50% de mesas escrutadas Casas se impone con 56,92% de los votos, mientras que Martínez alcanza el 43,08%.

En la elección para la intendencia de La Rioja capital también el peronismo aventaja a la oposición. Alberto Paredes Urquiza obtiene hasta el momento el 39,03%, ante Inés Brizuela Doria (Fuerza Cívica Riojana) que alcanza el 22,03% y Hugo Vera (un Sentimiento) que supera los 30 puntos.

Regresar