Sábado, 8 de Mayo de 2021

Propuesta para crear un tren de cercanía en La Plata

La intención del radicalismo platense, junto a vecinos y organizaciones sociales, es lograr un proyecto en común para que el tren universitario prolongue su recorrido por la avenida circunvalación.

06-07-2015



El concejal de la Unión Cívica Radical, Juan José Cardoso, habló del proyecto que establece la creación de un tren de cercanía que recorra las viejas vías de la avenida circunvalación. "Nosotros somos parte de un debate que se da en la ciudad hace muchos años, donde participan vecinos, la Universidad, gente de Meridiano V y todo debatiendo para que los platenses tengamos un tren de cercanía", indicó.

"Nosotros creamos una comisión para que sirva de canal de debate para generar un proyecto único y que se pueda llevar adelante. Lo tomamos como una idea disparadora y que estará abierta para la discusión posterior", agregó.

"Tenemos una propuesta para que el tren universitario continúe su recorrido y pase por el cementerio, Meridiano V y llegue en una primera instancia a los talleres de la Estación Gambier, que es hasta donde llegan las vías. La idea sería que llegue hasta La Cumbre, pero ahí habría que agregar las vías que faltan", siguió el edil.

"La idea es que los vecinos puedan acercarse hasta la avenida circunvalación y puedan tener rápido acceso a los hospitales", enfatizó Cardoso.

Regresar