Viernes, 14 de Mayo de 2021

Scioli, Zannini y Máximo inauguraron el "Ateneo Néstor Kirchner" en Río Gallegos

Los dos integrantes de la fórmula presidencial, junto con el hijo de Néstor Kirchner y Cristina, inauguraron el café literario "Ateneo Néstor Kirchner", que sirvió no sólo para continuar con la campaña en el interior del país sino como nueva demostración de fuerzas por la concurrida convocatoria.

03-07-2015


Los candidatos arribaron al Ateneo a las 21.30, donde fueron recibidos por una importante cantidad de militantes y simpatizantes que llegaron desde diferentes puntos de la provincia y siguieron el acto por una pantalla situada en las afueras del local en calle Alem, Río Gallegos. Además de Máximo Kirchner, las dos principales atracciones fueron, naturalmente, Daniel Scioli y Carlos Zannini, los dos protagonistas de la fórmula presidencial.

Los tres llegaron acompañados por la hermana de Néstor Kirchner y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Ahí estaban también el Presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde; el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro; y otros como el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, o la flamante Mandataria de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Scioli sostuvo que él y Zannini tienen la "responsabilidad de unir esfuerzos para llevar al kirchnerismo a una nueva victoria en las elecciones de octubre" este año.

"Kirchner era un fuera de serie que tuve el honor de acompañar. Tuve la suerte de que se la jugara por mí y de jugarme por él para comenzar este proceso político. Hoy tenemos la responsabilidad de unir esfuerzos, de juntos llevarlos a la victoria. Será la gran victoria del pueblo argentino", exclamó el Gobernador bonaerense.

"La única manera que tenemos nosotros de hacer bien las cosas es con la ayuda de todos ustedes", agregó.

Y también le habló directamente a Máximo en otro tramo. "Aprendí a respetarte, a quererte, a comprenderte, a ponerme muchas veces en tu lugar. Con la grandeza, con la humildad, con la vocación que ahora has tomado la decisión para someterte a la voluntad popular de tu provincia, no vas a dejar ni la más modesta de tus convicciones en la puerta del Congreso", fueron sus palabras.

Por su parte, Zannini destacó: "Decían de Máximo Kirchner que iba de Vicepresidente, sacaban cuentas, pero Máximo está por encima del promedio de los dirigentes políticos y decidió que va a ser candidato a diputado nacional por Santa Cruz a pesar que muchos decían que si iba a la Provincia de Buenos Aires sacaba millones de votos".

Zannini, además, criticó a los medios de comunicación y negó que el evento fuera el lanzamiento de Máximo Kirchner.

El Ateneo Néstor Kirchner, inaugurado durante el acto, fue presentado como un "espacio de difusión y debate sobre política, para la difusión de la cultura, la historia y la realidad local, provincial, nacional e internacional" y, en el mismo sentido, un "homenaje a Kirchner, ese militante riogalleguense que nos devolvió la política como herramienta transformadora de los pueblos en medio del descreimiento social de principios del nuevo milenio".

Video cortesía de TELAM.


Regresar