Jueves, 27 de Enero de 2022

Es ley el boleto gratuito para alumnos de la Provincia

Lo aprobó Diputados. Será para alumnos. Del sector estatal y privado. Los docentes habían quedado afuera por una reforma de la Cámara Alta bonaerense. El beneficio también será para los estudiantes universitarios.

01-07-2015



La Cámara de Diputados bonaerense en ley el proyecto que crea el boleto educativo gratuito para estudiantes de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario.


La iniciativa había sido aprobada el 10 de septiembre del año pasado por Diputados, pero como el 4 de junio último el Senado le impuso modificaciones tuvo que volver a la cámara de origen.


En esa reforma la Cámara Alta eliminó del beneficio a los docentes y no docentes de instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada con aportes del Estado.


El Boleto Especial Educativo comprenderá servicios de transporte ferroviario, colectivos urbanos, suburbanos e interurbanos, como así también medios fluviales para aquellos alumnos de la zona del Delta.


"Podrá ser utilizado los días hábiles del año escolar" y la cantidad de viajes, que será determinada en la reglamentación, no podrá ser superior a 50 mensuales para los alumnos primarios y secundarios.


En tanto, los estudiantes terciarios y universitarios tendrán 45 por mes, mientras que los estudiantes de las universidades contarán con un máximo de hasta 4 viajes gratuitos por año en transporte de larga distancia.


Regresar