Martes, 2 de Marzo de 2021

Ferraresi presentó su lista en Avellaneda

Junto a sus candidatos para las 12 concejalías en juego, y que renovarán la mitad del HCD local, el Intendente del distrito lanzó su nómina. "La Argentina tiene por delante un desafío gigante, el cual podremos sacar adelante con el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner y la Presidencia de Daniel Scioli", remarcó ante cientos de militantes. La composición de la lista, con variados sectores.

01-07-2015


El Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó un acto en el distrito y presentó su lista entera, es decir, la tira de candidatos a concejales que pondrá a consideración de la ciudadanía en agosto. La autoridad municipal habló de un "acto histórico" frente a centenares de militantes, que siguieron la presentación de cerca.

"Desde Avellaneda vamos a ser garantes del proyecto nacional y de la construcción de la Patria Grande, con un único objetivo: la felicidad de cada argentino con más trabajo, más educación, más viviendas y más dignidad", dijo el jefe comunal, mientras sus postulantes locales escuchaban.

"La Argentina tiene por delante un desafío gigante, el cual podremos sacar adelante con el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner y la Presidencia de Daniel Scioli", agregó.

"Todos los logros y la devolución de derechos en la Argentina durante la última década", siguió.

"Ese camino que nos marcó Néstor cuando recuperó lo mejor de la militancia de los setenta, esa que cómo él, dio la vida por la Argentina", manifestó.

Cabe recordar que la nómina incluye a Hugo Barrueco, actual Presidente del Concejo Deliberante local. Todo un gesto del alcalde avellanedense, tomando en consideración que el primero en la boleta tendrá un rol importante, como en cada municipio: es el segundo en la línea de sucesión y asume en reemplazo de Ferraresi cuando no esté en condiciones, por licencia o vacaciones, de seguir en el sillón de mando.

Otro fiel de Ferraresi, Pablo Vera, sigue en el segundo lugar y el primer cupo femenino quedó reservado para Mirta Cantero.

Otros dos hombres continúan dos peldaños más abajo, en cuarto y quinto lugar respectivamente: Matías Murabito y José Michelena.

El sexto puesto es ocupado por el segundo cupo femenino, quizá una sorpresa, nada menos que la actual edila Maia Lata, que ingresó en 2011 con el Frente Amplio Progresista -la única banca que logró ese espacio cuatro años atrás- y busca la renovación anexada a las filas del Frente para la Victoria, luego de acoplarse dentro del recinto en 2012.

Eso último tuvo lugar cuando, después de la ruptura con Baldomero Álvarez de Olivera, la bancada oficialista sufrió una dura fractura que puso a Ferraresi en inferioridad numérica. Allí el mandamás no tuvo más opción que acercarse a otros sectores e incorporar concejales que, hasta ese momento, eran reacios a su gestión.

Los otros seis huecos de la lista son, en orden, Julio Rodríguez, Santiago Pirolo, Agustina Abelleyra, Rubén Cavaletti, Romina Pozzo y Roberto Lorenzo, completando los 12 nombres que renovarán la mitad del HCD a partir de diciembre.


Regresar