Viernes, 5 de Marzo de 2021

Almirante Brown: Scioli toma partido en la interna y va con Cascallares

El precandidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, compartirá un almuerzo con jubilados del distrito y se mostrará junto a su funcionario, Mariano Cascallares, que conduce la cartera previsional en la provincia. Este último juega la interna contra un solitario Darío Giustozzi.

01-07-2015



El Gobernador de la provincia, Daniel Scioli, compartirá un almuerzo con unos 1.500 jubilados en la localidad de Almirante Brown y entregará jubilaciones, moratorias, diferentes kits y materiales junto a su favorito para las primarias de agosto, nada menos que el Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, Mariano Cascallares. No es un detalle menor considerando que Cascallares jugará contra el ex Intendente y actual diputado nacional, Darío Giustozzi.


Cabe recordar que Giustozzi, hasta mayo de este año, formaba parte del Frente Renovador y rompió con Sergio Massa por varios motivos, incluidas algunas diferencias internas y -principalmente- su caída en los sondeos. La falta de competitividad que tenía ese espacio motivó el alejamiento, tras confluir por casi dos años en total.


Giustozzi llegó a la Municipalidad browniana en 2007 y repitió en 2011 con el Frente para la Victoria, logrando un triunfo aplastante en su reelección -superó el 70 por ciento-. Las circunstancias del oficialismo hicieron que saliera en junio del 2013, sobre el cierre de listas: él buscaba la Gobernación y entendía que Martín Insaurralde, entronizado como primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en los comicios legislativos, conspiraba contra sus ambiciones.


Giustozzi quebró su vínculo con el FpV y pasó a integrarse dentro del massismo, segundo en la nómina de candidatos a diputado nacional, detrás de Massa. Como su postulación provincial jamás terminó de despegar en todo este período, sumado a los problemas del propio tigrense para contener a su tropa y mantenerse arriba en los sondeos, Giustozzi pegó el volantazo.


Ahora bien, el ex jefe comunal pretendía no competir contra ningún rival en las PASO y ser el candidato único. La política del Gobierno nacional, no obstante, fue otra con los alcaldes que cambiaron de camiseta en su momento y luego optaron por reincorporarse: prácticamente todos tendrán que pasar por el filtro de la interna abierta, prevista para el 9 de agosto.


En Brown, el que construye desde 2013 -pensando en ser ungido- es el citado Cascallares, quien encabezó la boleta de candidatos a concejales dos años atrás y logró su banca sin problemas.


Como Darío Giustozzi volvió, habrá un duelo que amaga con traer resquemores: el primero está recostado sobre su propio aparato, mientras el titular del IPS provincial armó una coalición más amplia, donde alberga a todos los sectores del ultrakirchnerismo y dio representación a casi todos.


Más allá del escenario estrictamente local, es evidente que la cúpula del FpV va con Cascallares desde más arriba, es decir, Nación y la Provincia de Buenos Aires. Que Scioli vaya a mostrarse con él este mediodía representa todo un gesto del Mandatario provincial, postulante único a Presidente y superior de Cascallares.


Regresar