Viernes, 10 de Abril de 2020

Crotto: "El trabajo conjunto entre las diferentes regiones del país consolidó el turismo interno"

El Secretario de Turismo bonaerense destacó las políticas nacionales que "apuestan al turismo y se replican en las provincias", al disertar en Jornadas de Turismo que se desarrollaron en la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos), en la ciudad de Concordia, bajo la consigna "Turismo: Actividad económica estratégica para la Argentina. Perspectivas, oportunidades y desafíos".

29-06-2015


"El trabajo conjunto entre las diferentes regiones del país consolidó el crecimiento del turismo interno. El 95 por ciento de los visitantes que recibe la Provincia son turistas nacionales", señaló Ignacio Crotto, quien participó de la apertura junto al ministro de Turismo entrerriano, Hugo Marsó; el intendente local, Gustavo Bordet; y el vice Decano de la unidad académica, Atilio Furnier.

El funcionario destacó la decisión del gobernador Daniel Scioli de considerar al turismo como "una política de Estado", al crear en 2008 la actual cartera, organismo público con rango ministerial, y al reglamentar la nueva Ley de Turismo debido "a la importancia que para la provincia de Buenos Aires tiene este sector, ya que se trata de un importante motor de desarrollo".

"El turismo representa el 9, 7 por ciento del empleo total de la Provincia, es decir, 417 mil personas que se desempeñan en rubros relacionados directamente con la actividad", aseveró Crotto, durante su exposición en el panel "Planificación y destinos turísticos" que compartió con el ministro de Turismo y Cultura de Salta, Mariano Ovejero; y el jefe de Gabinete del ministerio de Turismo de Mendoza, Martín Silva.



Regresar