Sábado, 15 de Mayo de 2021

Una pareja de mujeres adoptó 3 hermanos de diferentes edades

Paula Scipioni y Ana Gastiazoro ya habían construido una pareja desde hace años que resolvieron legalizar gracias a la Ley de Matrimonio Igualitario. Ahora son las mamás de tres hermanos de 4, 7 y 12 años. "No hay que tener miedo de adoptar chicos más grandes", expresó la pareja. En la Provincia, el 90% los postulantes para adoptar buscan chicos sanos menores de 2 años.

29-06-2015



Paula y Ana se casaron hace años en La Plata, gracias a la Ley de Matrimonio Igualitario. Más tarde decidieron ser madres. Dos años después de esa petición, su anhelo llegó a concretarse y ahora son las mamás de tres hermanos de 4, 7 y 12 años.

La historia de Paula y Ana implicó un doble desafío ya que, no sólo tomaron la decisión de formar una gran familia con niños que ya tienen una historia, sino que también buscaron incluir a sus tres hijos en un hogar donde hay dos mamás.

"El trabajo que realizó el Servicio Zonal ayudó a que los chicos entiendan cómo iba a ser nuestra familia", explicó Paula al medio LaPlataYa.
En la actualidad, la pareja tiene lo que se denomina la guarda pre-adoptiva de los pequeños, hasta que el juez dicte la sentencia de adopción definitiva.

Para llegar a esta instancia fue muy importante el acortamiento de los plazos que implicó la sanción de la Ley Nº 14528 de Procedimientos de Adopción en la Provincia, impulsada por el Gobernador Daniel Scioli.

"No hay que tener miedo de relacionarse con chicos más grandes. Ellos saben dar y recibir amor y quieren darse la oportunidad de formar una familia", concluyó Paula.

Vale remarcar que de acuerdo al Registro Central de Aspirantes a Guardas con Fines de Adopción, del total de 3988 postulantes para adoptar que hay en la Provincia, 3604 buscan un niño sano de hasta 2 años.

Regresar