Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Nardini pone chispa: "El maquillaje de Malvinas se derrumba cada vez que llueve"

El precandidato a Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, disparó contra Jesús Cariglino por el atraso de obra pública y la falta de planificación para prevenir problemas como los ocurridos este último fin de semana, donde decenas de vecinos padecieron las consecuencias de la lluvia. Hizo sus propias promesas en caso de ganar.

29-06-2015



El precandidato a Intendente local del Frente para la Victoria, Leonardo Nardini, apuntó contra la gestión del actual jefe comunal e hizo meollo en la situación que viven los vecinos cuando llueve más de la cuenta y comienza la seguidilla de inundaciones, especialmente en las zonas más postergadas del distrito. Es el diagnóstico que surge tras las precipitaciones de los últimos días, de negativas consecuencias: barrios anegados que vuelven a poner la necesidad de un plan eficaz en agenda, con eje en obra pública, aprovechando que el Presupuesto municipal asciende a 1.600 millones de pesos, una importante suma en relación a la población.

"Una vez más los vecinos de Malvinas Argentinas sufrieron las consecuencias de la lluvia", criticó.

"Durante las jornadas de ayer y hoy, las malas condiciones climáticas sumadas a la ausencia de un Estado municipal comprometido con el bienestar de los vecinos provocaron inundaciones y anegaciones en varios barrios del distrito; es continuo el reclamo de los vecinos sobre este problema y esto muestra, una vez más, un Estado municipal ausente", insistió Nardini.

Justamente Nardini, que es militante de la agrupación Kolina y recorre las calles malvinenses desde hace más de diez años, tomó la problemática como una cuestión estratégica de campaña. Una maniobra que apunta a diferenciarse de Jesús Cariglino, hombre de notable éxito electoral en los 20 últimos años pero acorralado por una larga lista de inconvenientes en el plano local.

El domingo pasado, sin ir más lejos, el jefe de la UDAI-ANSeS estuvo con familias afectadas por las tormentas y allí planteó su "amargura por esta triste realidad" en la comuna de la Primera Sección Electoral. "Nos pone mal la falta de planificación luego de casi 20 años de gestión y que sólo se quieran hacer obras en período electoral, sólo para conseguir votos y no pensando en las necesidades de los vecinos", siguió.

"Sólo el entubamiento del arroyo Darragueira que financió el Estado nacional a través de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner terminó con las inundaciones de los vecinos de la zona", comentó.

"¿Cómo puede ser que después de 20 años de gestión todavía los malvinenses sufran las consecuencias de la lluvia?", preguntó.

"En el distrito casi el 70 por ciento de las calles son de tierra; las cuales con la lluvia se vuelven intransitables. Pero el problema no termina porque las calles que ya están asfaltadas no tienen desagües que permitan la fácil evacuación del agua y así también se inundan", explicó y propuso, como contrapartida, una "planificación urbanística que contemple pavimentación y cloacas que resuelva a los vecinos el problema de las inundaciones".

Y concluyó con una promesa: "Le doy garantía a los vecinos que nosotros vamos a trabajar continuamente durante la gestión y no sólo en el año electoral; y para ellos debemos trabajar articuladamente entre Nación, provincia y municipio".
Regresar