Viernes, 3 de Abril de 2020

Tierra del Fuego: Ganó Bertone y le dio el triunfo al FpV

La candidata del Frente para la Victoria, Rosana Bertone, acumuló el 49,75 por ciento y le sacó tres puntos de diferencia a Federico Sciurano, el otro protagonista del balotaje. En Ushuaia, por otra parte, ganó Walter Vuoto, también del FpV y cercano a La Cámpora.

29-06-2015



Con el 94,1 por ciento de las mesas escrutadas y dadas a conocer públicamente este domingo, el Frente para la Victoria obtuvo el triunfo en la provincia más austral del país, con el 49,75 por ciento de los votos, ratificando la tendencia de las elecciones generales realizadas sólo una semana antes. Unir TDF, que une a la Unión Cívica Radical con el Movimiento Popular Fueguino, sacó el 46,30 por ciento y mejoró la performance de la semana previa, cuando finalizara a 9 puntos de la primera.

El postulante perdedor, el radical Federico Sciurano, admitió la derrota minutos después de las 21.00 y felicitó a la triunfadora. "Reconocemos el triunfo de la senadora Bertone", manifestó el dirigente y reveló que va a abandonar la política en diciembre de este año, cuando termine su actual mandato como Intendente de Ushuaia.

Por su parte, Rosana Bertone mostró satisfacción y algarabía tras la victoria que era largamente esperada. La flamante Gobernadora electa recalcó la "unidad de los espacios que componen el Frente para la Victoria" y comentó que tuvo la oportunidad de hablar con el hijo de Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, a quien aseguró "Néstor nos ayudó desde arriba" ayer mismo.

"El Frente para la Victoria ganó en las tres ciudades de la provincia. Hablé con Walter Vuoto, esto es realmente histórico para nosotros, pretendemos construir una Tierra del Fuego para todos, trabajando juntos, entre municipios y la provincia", consideró la electa Mandataria provincial, no sin manifestar sus elogios tanto para CFK como, además, la figura de Daniel Scioli, el precandidato único del FpV a nivel nacional.

En el búnker ganador estaban algunas figuras del Gobierno nacional que viajaron hasta el lugar para congraciarse con Bertone y felicitarla por ganar una provincia como Tierra del Fuego, que había sido desfavorable en 2011. Allí estaban el Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, y el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagnetto, entre otros.

Cabe mencionar que Walter Vuoto es el hombre que gobernará la capital fueguina, Ushuaia. No sólo era el candidato del FpV sino -en su caso particular- un ex concejal y dirigente vinculado con La Cámpora, dándole a la agrupación ultra k el primer triunfo de esta envergadura y nada menos que a un amigo de Máximo, según confesó el nuevo jefe comunal.

"Hay que estar muy contentos porque hicimos una muy buena elección. Muy bueno hubiese sido que nos quedemos en la Intendencia para poner en acción las ideas que teníamos. Acá, el día de la verdad era hoy", apuntó y también reveló: "Me llamó (Máximo) y está feliz por esta situación, me deseó suerte, somos amigos hace años, yo soy parte de la pre Cámpora así que es muy importante para nosotros este día".
Regresar