Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Cortarán la Avenida General Paz, entre San Martín y Beiró

La Dirección Nacional de Vialidad informó que el tránsito de la traza central de la Avenida General Paz será desviado por las colectoras, en ambos sentidos de circulación, en el tramo entre Avenida San Martín y Avenida Beiró, desde hoy sábado 27 de junio, a las 4, hasta el domingo 28 de junio, a las 18.

27-06-2015


En el marco de las obras de ampliación de la Avenida General Paz impulsadas por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, se realizarán las demoliciones en simultáneo de los puentes sobre la Avenida General Paz y su intersección con las Avenidas Beiró y Lope de Vega.

Los viejos puentes de hormigón presentaban un diseño obsoleto y galibo insuficiente que impedía la construcción de un cuarto carril por sentido de circulación en la calzada central. El cruce de la Avenida Beiró fue sustituido por una moderna estructura metálica que se encuentra habilitada al tránsito desde enero pasado, mientras que en la Avenida Lope de Vega la nueva conexión se montará posterior a la demolición.

La readecuación de estos cruces permite reducir los tiempos de viaje y mejoran la conexión vial y peatonal de los barrios Villa Real y Villa Devoto, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las localidades de José Ingenieros y Villa Raffo, en el Conurbano Bonaerense.

El proceso de demolición tradicional se llevará a cabo empleando herramientas de gran porte como martillos neumáticos más pinzas demoledoras y pulverizadoras. Para proteger a los vecinos y peatones se dispondrán placas acústicas que servirán como barrera al ruido propio de los martillos.

En una primera etapa se demarcará una ventana en el centro del tablero manteniendo dos vigas laterales de concreto que serán removidas, posteriormente, en cada uno de los dos puentes. A continuación, las maquinas posicionadas sobre los laterales irán excavando el hormigón para remover por completo las estructuras.

Acto seguido se procederá a retirar los escombros y realizar la limpieza de las zonas de obra mediante máquinas barredoras y agua a presión.
Estas dos demoliciones completarán un total de cuatro viejas estructuras removidas hasta el momento contemplando Víctor Hugo, 25 de Mayo y, en este caso, Beiró I y Lope de Vega.

Actualmente, se encuentran habilitados los nuevos enlaces metálicos 25 de Mayo, Beiró I y II. Los mencionados fueron montados en ubicaciones diferentes a la posición original, por lo cual no fue necesaria su demolición previa.

En el caso de los nuevos puentes a instalar en Lope de Vega y Víctor Hugo las estructuras respetaran la posición original, haciendo indispensable la demolición previa de los existentes.

Cabe recordar que están en construcción dos nuevos puentes en rama curvos en la intersección con la Avenida San Martín que permitirán reordenar el tránsito de ingreso a una de las principales vías de acceso al norte de la Ciudad de Buenos Aires. Al mismo tiempo, se ejecutan los cuartos carriles en el tramo de Av. 25 de Mayo hasta Acceso Oeste junto con el ensanche de muros y puentes.

La ampliación de la Av. General Paz, que beneficiará a 350.000 vehículos y más de dos millones de usuarios, representa la mayor obra vial urbana de los últimos tiempos. Otorga mejoras en los tiempos de recorrida, reduce los tiempos de demora en las horas pico, incrementa la seguridad vial como así también facilita la comunicación entre la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.



Regresar