Sábado, 8 de Mayo de 2021

Nueva estación de salud en Hudson para personal de Aubasa y usuarios de la Autopista

El Gobierno de Daniel Scioli inauguró hoy una Estación de Salud que estará abierta todos los días las 24 horas para asistir a personal de Aubasa y a conductores o acompañantes que se descompensen mientras circulan por la Autopista.

26-06-2015



Los trabajadores de la autopista que conecta La Plata con la Ciudad de Buenos Aires y los ocupantes de los 210.000 autos que circulan por ella cada día podrán, desde hoy, atenderse en la Estación Sanitaria Aubasa (ESA), ubicada en el peaje de Hudson.

El equipo de salud que trabaja en la flamante ESA se dedicará a resolver las consultas por descomposturas, dolores o descompensaciones tanto de los trabajadores del peaje como de las personas que se detengan por algún problema de salud. Servirá también como refuerzo de los hospitales en zona de accidentología. El nuevo espacio, explicaron en la apertura, surgió a partir de un trabajo conjunto entre el ministerio de Salud y Aubasa.

La puesta en marcha de la ESA se concretó hoy con la firma de un acuerdo entre el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta y el titular de Autopista Buenos Aires (Aubasa), Gonzalo Atanasof.

La estación sanitaria, que abrirá todos los días las 24 horas, está ubicada en el Peaje de Hudson (kilómetro 29,5) junto al Centro de Monitoreo (mano a La Plata).

"La nueva ESA fue pensada por el gobernador Daniel Scioli, sobre todo, para dar respuesta rápida a los trabajadores de la Autopista y a las personas que de regreso a su casa o camino a su trabajo, necesiten acudir a una instancia intermedia en caso de sentirse mal", explicó Collia. Agregó también que está equipada con camilla, electrocardiógrafo, cardiodesfibrilador y carro de curaciones.

La directora de Emergencias Sanitarias, Patricia Spinelli, explicó que antes de que se creara la Estación de Salud, más de la mitad de las atenciones a cargo del personal médico de la ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) que se encuentra apostada en el peaje, correspondían a conductores que se detenían allí por un malestar de salud.

En ese sentido, Spinelli destacó la importancia de contar con esta nueva unidad para dar respuesta a esas consultas: "Es que cada día circulan por la autopista más de 210.000 automóviles, cifra que aumenta los fines de semana largos o durante las vacaciones".

Por su parte, La Porta expresó que "fue el gobernador Scioli quien logró la gran transformación de esta autopista y los usuarios hoy reconocen cuánto mejoró" y agregó que "construir la ESA es una forma más de contribuir al mejoramiento de la autopista".

En tanto, Atanasof destacó que, desde ahora, "la única autopista de acceso a la Ciudad de Buenos Aires que cuenta con un Centro de Salud propio es la Autopista Buenos Aires-La Plata" y consideró que "es otra muestra del rol social del Estado que viene llevando adelante Daniel Scioli".

La Estación de Salud está emplazada en una superficie de 30 metros cuadrados y cuenta con un consultorio, una sala de espera, un dormitorio, un baño y una cocina.

La construcción de la ESA fue financiada por Aubasa, mientras que el equipo profesional que se desempeña allí depende del ministerio de Salud de la Provincia. Finalmente, las autoridades provinciales presentes en la firma del convenio anunciaron que se levantará otra Estación de Salud de similares características en el peaje de Dock Sud.

Regresar