Miércoles, 4 de Agosto de 2021

Juan Zabaleta: "Lo que hay que hacer en Hurlingham es recuperar el Estado"

El concejal y precandidato a Intendente del FpV en Hurlingham, Juan Zabaleta, valoró el armado de su lista y la representación de todos los sectores. Contó su agenda de campaña con lujo de detalle y no se guardó nada: críticas para el PRO, los objetivos para el corto y mediano plazo y una respuesta, sin mencionarlo, a la campaña sucia que Luis Acuña trata de instalar en su contra dentro del distrito. Testimonio imperdible, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

24-06-2015



El precandidato a Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, hizo un resumen del panorama camino a las elecciones primarias tras confirmarse su lista local y además propuso un repaso por la agenda de campaña, basado en los logros gestionados y las promesas de más para el futuro. Con encuestas favorables, el también concejal confía en la postulación de Daniel Scioli-Carlos Zannini y el trayecto recorrido en estos 12 años para trasladarlo a su pago chico.

Arrancó, así, con la confección final de la nómina. "Una mezcla demostrable, que es lo más importante de cara a un proceso electoral; estoy muy contento y orgulloso que muchos jóvenes integren esta lista y también compañeros con experiencia, como Miguel Quinteros y Carmen Cittadino, militantes ellos de sus territorios. Estamos con mucha expectativa, es el trabajo que se ha venido desarrollando desde ya tres años y que hoy se demuestra con esta lista", afirmó esta mañana.

"Es importante que expresemos lo mismo, que tiene que ver con las líneas de trabajo que hemos trazado, en materia de educación, salud, políticas sociales. Hoy estamos muy contentos, porque es un día muy particular, se le va a dar certeza a las mamás que son beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo, porque se va a venir la sanción de los aumentos por ley en el Senado, así que estamos representando todo esto; la certeza, el compromiso, el poder demostrar muy bien todo lo que hemos logrado", manifestó.

"Estamos representando esto, poder explicar quién es quién", agregó.

También valoró la fórmula nacional del Frente para la Victoria, a la que definió como "la síntesis de estos maravillosos, convulsionados y comprometidos 12 años de gestión" en el país.

"El Gobernador bonaerense, está claro, es un hombre comprometido con este proyecto político. Y Carlos Zannini que ha sido el hacedor, en la escritura, de todas las medidas más importantes que ha tomado este Gobierno. Está claro, hay un apoyo importante a esa fórmula, vamos a tener el compromiso seguramente de seguir gobernando", apuntó.

Por otro lado, "Juanchi" Zabaleta hizo una crítica a algunos sectores de la oposición, particularmente el PRO. "Lo que produce un proceso electoral es que hay confesiones que son claras. Nosotros valoramos del PRO que dicen lo que piensan, que Argentina tiene 20 millones de habitantes y no 40; que posiblemente las políticas sociales sean un gasto y no una inversión; que está claro que, por ahí, es más importante pensar en los fondos buitres y no en los aumentos para los jubilados. Lo bueno es que lo están diciendo, que sigan confesando lo que piensan. La campaña sirve para eso, para que cada uno diga lo que piensa", sintetizó.

"El PRO va hacia un camino de gerenciar la política y de gerenciar el Estado", arremetió, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Nosotros hemos, corremos con ventaja, hemos trazado líneas claras cuando decidimos construir alternativa, en políticas vinculadas con la educación, con la salud, con la posibilidad de que los chicos puedan terminar en la universidad nacional y pública. Y trazando una política construida en atención a la salud, un hospital, que ya tiene más atenciones mensuales que Lomas de Zamora, que es tres veces más grande que Hurlingham. El UPA está funcionando y mejorando, corrigiendo todos los días, que ya recuperamos la atención de pediatras, que estamos incorporando más médicos generalistas por la demanda. Y después tener un distrito más limpio, que se termina con esos montículos oficiales, hay una gran cantidad de basura en las esquinas de la casa de los vecinos. Hay que trabajar mucho en lo que tiene que ver con la defensa del vecino en medioambiente", enumeró.

"Lo que hay que hacer en Hurlingham es recuperar el Estado, ese Estado sujeto y protagonista de la transformación de la Argentina, hay que recuperarlo en Hurlingham, el municipio tiene que estar defendiendo a los vecinos, trabajando con los vecinos, discutir un nuevo Código de Zonificación, necesitamos recuperar un Concejo Deliberante, hay una demanda que es importante. El parque industrial y estamos hablando para avanzar en uno; estamos lanzando nuestro plan de viviendas sociales, tenemos 15.000 familias, 5.000 sin casa y 10.000 que tienen problemas habitacionales, para que los vecinos puedan construir sus viviendas. En Hurlingham los que tenían que ocuparse de eso, la verdad que no se han ocupado", siguió.

"Así que tenemos una agenda amplia, pensando que si no hay un proyecto de Hurlingham no hay un proyecto de país, entusiasmados en la posibilidad cierta y concreta de que con previsibilidad y con continuidad Scioli pueda ser Presidente de la Argentina para incorporar a Hurlingham a esto que tiene que ver con la transformación, como hemos visto que se han incorporado muchos municipios. Nosotros envidiamos sanamente municipios que han crecido mucho, que se han desarrollado en materia de infraestructura. Hay una agenda de trabajo que va a ser intensa, hay un equipo de Gobierno que se va a poner en marcha, que está representado en la lista", exclamó.

"Hay un gran trabajo que tenemos por delante, construimos una agenda positiva. Nunca nos han visto decir barbaridades, cosas que poco sentido tienen, que poco tienen que ver con la demanda de los vecinos. No gasté un solo segundo de mi vida en hablar de nadie, porque no tiene sentido, porque es mucho lo que se viene por delante, es mucho lo que hay que hacer. He tenido la grata sorpresa de recibir un llamado de nuestro candidato a Presidente, preguntándome cómo está el distrito, contándole que vamos a hacer una actividad para producir el saneamiento de un arroyo que hace 25 años que no se limpia, y me dijo que él quería estar, para charlar y tomar unos mates con los vecinos", reveló, respondiendo -en tono mesurado- a algunas chicanas y campaña sucia desplegada por el sector de Luis Acuña, el actual Intendente.

Y concluyó con palo para el propio Acuña, sin mencionarlo: "El problema de un dirigente político es no entender cuando se terminaron los tiempos, el insistir le trae graves dificultades a una comunidad, en algún punto no saben por qué están y para que están".
Regresar