Sábado, 24 de Octubre de 2020

Avellaneda: Ferraresi va como único hombre del FpV, Cambiemos con una y el FR con tres

El Intendente buscará un nuevo mandato, sin la competencia interna que la FESIMUBO amagó con ofrecerle. La diputada nacional del PRO, Gladys González, abrochó a los otros partidos de Cambiemos y será la única opción. Sergio Massa no puso orden y habilitó tres boletas.

23-06-2015


El Intendente actual de Avellaneda, Jorge Ferraresi, será el candidato único del distrito y buscará la reelección tras cuatro años de mandato oficial -antes de eso había sido interino por dos años consecutivos-, un guiño de la Casa Rosada que, finalmente, descartó a Hernán Doval, diputado provincial y secretario adjunto de la FESIMUBO. Doval había amagado con postularse para jefe comunal por más de un año y anticipó que jugaría la interna. Pero el mandamás del municipio primó por sobre él y jugará solo.


El primer candidato a concejal es el Presidente del cuerpo deliberativo, Hugo Barrueco, que reemplazará a Ferraresi en caso de ausentarse. El segundo es el secretario de Gobierno y Seguridad, Pablo Vera, mientras el primer cupo femenino fue para la ex edila Silvia Cantero, cuarto va Matías Murabito (de La Cámpora), quinto José Luis Michelena y en la sexta ubicación Maia Lata, concejal ex socialista.


Por otra parte, Cambiemos logró el consenso y colocó a una única postulante, la diputada nacional alineada con el macrismo, Gladys González. El Defensor del Pueblo, Sebastián Vinagre, es su primera opción como candidato a concejal, el segundo renglón lleva el nombre de Roberto García (macrista puro) y el tercero a Susana Marco Romero (radical).


Hasta última momento, el radicalismo presionó para sumar lugares en la lista de González aludiendo que, si no, impulsaría a un hombre propio y competiría en las PASO. También había otros dirigentes del PRO y un cariglinista, Alberto Silva, ex concejal y excluido de las conversaciones cuando -a último momento- Jesús Cariglino pegó el portazo y cerró filas con Sergio Massa.


En el massismo, por el contrario, la cosa fue distinta y no hubo entendimiento entre las distintas expresiones locales. El Frente Renovador llevará un total de tres candidatos: sobresale Armando Bertolotto, ex titular del Concejo Deliberante y preferido de Fernando Galmarini -suegro de Sergio Massa-; Sandra Alice, concejala y ex aliada de Bertolotto; y José Alessi, otro miembro del HCD que fue con una colectora en 2013.


En Progresistas habrá otra interna, que protagonizarán dos de los bastiones que tiene ese espacio en la provincia, el GEN y Movimiento Libres del Sur. Los candidatos de la segunda fuerza, conducida por Humberto Tumini, no fueron dados a conocer todavía, pero el "margarito" que jugará por la Intendencia es el ex diputado nacional y representante de la oposición en el directorio de la AFSCA, Gerardo Milman.


Avellaneda es, como otros gigantes de la Tercera Sección Electoral, un reducto histórico del peronismo. Desde 1991 la comuna fue gobernada mayormente por hombres del PJ como Baldomero Álvarez de Olivera y Jorge Ferraresi; sólo Oscar Laborde, del FREPASO, quebró su hegemonía entre 1999 y 2003.




Regresar