Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Sujarchuk: "La riqueza de Argentina pasa por Escobar, pero no paran ni a tomar el mate"

Tras conseguir su pasaporte para ser el candidato único del FpV en Escobar, Ariel Sujarchuk cuenta su programa de Gobierno en profundidad en caso de ganar. El potencial turístico, la necesidad de articular trabajo con educación, la llegada de la UBA y el programa de viviendas local, los principales ejes. Lo cuenta el protagonista en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

22-06-2015



El precandidato a Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, hizo un pantallazo por sus principales propuestas de campaña. "Nosotros tenemos condiciones objetivas, geográficas, muy particulares que nos benefician en una Argentina que viene creciendo y va a crecer muchísimos más. Es el único distrito que lo atraviesan los dos ramales de la Panamericana y tiene salida al río", mencionó.

"Esto significa generar más fuentes de trabajo, la riqueza de Argentina pasa por nuestro distrito y en Escobar no paran ni a tomar el mate. Nosotros necesitamos que encuentren en Escobar puntos de anclaje desde lo productivo, territorial. Y en cuanto a lo turístico, tenemos también factores geográficos que nos benefician muchísimo, todo lo que es el Paseo Costanero, que está necesitando una puesta a punto para que sea más atractivo", agregó.

"Un montón de puntos de atracción para que la gente de todos los distritos aledaños y, por supuesto, de toda la provincia pueda venir a pasar el fin de semana o parte de su tiempo libre a Escobar", enunció.

"Estamos atrasadísimos en los servicios básicos. Fijate que, por ejemplo, el promedio de instalación de cloacas en la provincia es del 48 por ciento y Escobar llega al 16; en agua la provincia está en el 76 por ciento y Escobar está en 26, o sea, estamos en la tercera parte. Escobar está creciendo muchísimos demográficamente, multiplicó su población, y todo el sistema de infraestructura no está acompañando, y eso hace que vaya colapsando el sistema que estamos teniendo", continuó.

"Es cierto que tenemos algunos parques industriales que no han tenido el impacto de inclusión social que uno espera con este tipo de acciones. Queremos fomentar la instalación de parques industriales, la instalación de empresas, comercios y demás, pero que tengan índices mucho más inclusivos que los que tenemos. Creemos que una política clara va a ayudar a que las condiciones para instalarse sean justamente generar trabajo y trabajo de calidad", manifestó.

"Por eso es importante generar un polo de trabajo en el distrito para que los escobarenses no accedan solamente a los trabajos de menor cuantía y menor remuneración, sino que puedan estar capacitados para los puestos de mando en una empresa, industria y comercio. Y en ese sentido, hay que trabajar de manera coordinado en capacitación, educación y radicación de industrias", apuntó.

"Hicimos y colaboramos en que se instale el CBC de la UBA en lo que era el Patronato de Maschwitz, y ahí donde está funcionando lo que tratamos de aprovechar es el potencial de tener la Universidad en toda su dimensión. En el caso de la UBA tiene un programa muy interesante que es la UBA en los Barrios, la primera inscripción que se hizo, en dos o tres días se llenaron los primeros 40 lugares. Desde lo simbólico es un cambio fundamental", indicó.

"En estos momentos está la carrera de Ciencias Económicos, la Tecnicatura en Floricultura, pero también está la extensión universitaria y la posibilidad de incorporar otras carreras", precisó.

Sujarchuk, por último, abordó los matices de su programa en materia de viviendas, que completó su primera etapa y va por más. "Generamos un Programa Escobarense de Vivienda que ahora está en su segundo etapa; ha sido muy exitosa la primera parte del programa, esperamos que en poco tiempo podamos entregar las viviendas a sus propietarios. Tiene que ver con un Fondo Solidario, donde las entidades de bien público de Escobar administran la totalidad de los fondos, lo cual genera una metodología. El segundo programa tiene que ver con tres módulos: uno con pintura, otro con techos y el tercero con ampliación de la vivienda", completó.

La entrevista entera en: https://soundcloud.com/ba2punto0/ariel-sujarchuk
Regresar