Miércoles, 1 de Abril de 2020

El kirchnerismo resalta el rol de Cristina en el armado de listas

El diputado nacional, Carlos Kunkel, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, revalidaron el lugar de Cristina Fernández de Kirchner dentro del FpV. "La función principal que le cabe a Cristina es la conducción del movimiento peronista", indicó Kunkel, mientras Kicillof agregó que "ella tiene un papel que trasciende el cargo que ocupe". El lugar de Máximo Kirchner, su candidatura en Santa Cruz. Y, por supuesto, la candidatura única de Daniel Scioli junto con Carlos Zannini.

22-06-2015



Pasaron las horas claves con la inscripción de frentes, listas y candidatos y la sensación en el Frente para la Victoria es, aparentemente, de misión cumplida ahora que algunos interrogantes fueron dilucidados. Del desorden que era hasta unos meses atrás, más las dificultades por el discurso anti-Scioli de Florencio Randazzo, sólo quedó una fórmula presidencial y dos en la provincia.

Daniel Scioli será el único candidato de la fuerza gobernante, en binomio con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, más distintas listas de diputados nacionales con nombres fuertes en los diferentes distritos del país, incluidos cinco Gobernadores provinciales. Para la Provincia de Buenos Aires, las dos duplas incluyen a Aníbal Fernández y Martín Sabbatella y a Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

El diputado nacional del oficialismo, Carlos Kunkel, minimizó el hecho de que Cristina Fernández de Kirchner no sea candidata a nada y reconoció su rol como futura líder del movimiento, algo que también enfatizan los hombres de la Casa Rosada. "La función principal que le cabe a Cristina es la conducción del movimiento peronista, evidentemente puede hacerlo por fuera de las estructuras del Gobierno", manifestó.

"El lugar físico donde esté no creo que sea muy importante para ejercer el liderazgo", indicó.

En el mismo sentido, Kunkel consideró que el hijo de CFK y primer precandidato a diputado nacional por Santa Cruz, Máximo Kirchner, va a ser "una figura determinante" en el bloque después de diciembre, cuando asuma la nueva conducción. Mientras que el legislador también subrayó el papel de Daniel Scioli porque "desde que se incorporó a la política está con el peronismo y va a seguir siendo peronista, por lo que desde el 10 de diciembre el rumbo va a seguir siendo el mismo si él gana las elecciones".

Y enfatizó: "Scioli no va a salir para ningún lado porque desde que se incorporó a la militancia estuvo en el peronismo".

Por otro lado, el ministro de Economía y postulante a una diputación por la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó en la misma dirección y puntualmente valoró que "en el armado de las nóminas se nota el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner". E insistió: "En nuestro movimiento hay una conducción muy clara que es la de la Presidenta de la Nación".

También acotó que "ella tiene un papel que trasciende el cargo que ocupe, es la conductora del peronismo y del Frente para la Victoria" pensando en el próximo ciclo.

"Estoy muy entusiasmado, con la etapa que ahora se viene", siguió Kicillof.
Regresar