Lunes, 8 de Marzo de 2021

Navarro, a puro peronismo, le jugará fuerte al sabbatellismo en Morón

El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, será candidato a Intendente en las primarias y competirá contra Hernán Sabbatella, hermano de Martín Sabbatella. Todos los sectores del peronismo, representados en la lista de candidatos a concejales. El desafío de postularse en un distrito adverso al PJ desde fines de los noventa.

22-06-2015



El dirigente peronista Pablo Navarro, secretario de Niñez y Adolescencia en la provincia, logró la habilitación para postularse como precandidato a Intendente de su pago chico, Morón, donde competirá contra el sabbatellismo en la interna del Frente para la Victoria. La apuesta de Nuevo Encuentro -que gobierna desde 1999 ininterrumpidamente- es Hernán Sabbatella, hermano de Martín, pero ahora tendrán un rival.

Cabe recordar que NE obtuvo la posibilidad de poner postulantes propios en otros distritos de la provincia, incluido el vecino de Ituzaingó, otro municipio importante de zona oeste. Allí van con Daniel Larrache por segunda vez consecutiva, luego del segundo puesto en los comicios de 2011, para enfrentar a Alberto Descalzo en las primarias.

Y así como Larrache quedó habilitado en Ituzaingó, la tropa sabbatellista tendrá que lidiar con Navarro en su reducto por excelencia.

La lista, que fue presentada oficialmente ante la Justicia Electoral y tuvo la habilitación para jugar el 9 de agosto, contiene a casi todos los sectores del PJ local. Un justicialismo que, históricamente, mostró importantes diferencias con el sector de Sabbatella pero perdió la brújula a fines de los noventa, cuando cayó la administración de Juan Carlos Rousselot, por los múltiples escándalos de corrupción.

Con una imagen renovada, Navarro apuesta a recuperar el capital perdido. "La fórmula presidencial integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini es la que va a gobernar el país durante los próximos cuatro años, ellos representan al peronismo. Vengo trabajando junto a Daniel Scioli desde hace siete años en la Gobernación siendo parte de su Gabinete y sé el compromiso que le pone a cada desafío y este desafío es el más importante de su vida", explicó el titular de niñez y adolescencia.

"El peronismo va a ser Gobierno en Morón a partir del 11 de diciembre y desde el Justicialismo vamos a reconstruir el distrito y a implementar políticas activas para los que más necesitan como así traer a nuestro distrito las soluciones definitivas a tantos años de promesas", agregó y destacó que su candidatura personal es respaldada, entre otros, por los gremios de la "Mesa Sindical Scioli 2015", particularmente SMATA, UOCRA y Pasteleros, así como agrupaciones del peronismo tradicional y organizaciones sociales.

Debajo de Navarro, la propuesta incluye a Gastón Capurro, José Duhalde -hombre de Diego Bossio-, Ivana Di Mateo, Fabián Montechiari y Laura Hermosilla Moreno del Peronismo Militante.

Es importante mencionar que algo parecido -no exactamente igual- había ocurrido con la presentación de Martín Marinucci, hoy enrolado en el Frente Renovador. En ese momento, Marinucci fue el elegido del FpV para cubrir los cargos municipales porque Nuevo Encuentro, naturalmente, iba con boleta propia anexado a la candidatura provincial de Sabbatella (Martín) para la provincia y el copete de Cristina Fernández de Kirchner.
Regresar