Miércoles, 28 de Octubre de 2020

"Todos hablan de Daniel Scioli, pero él habla de los temas que le interesan a la gente"

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, no les pierde pisada a las críticas que despertó el Gobernador bonaerense con sus últimas incursiones y, aunque baja el tono, agrega más pimienta a la etapa preelectoral. Arranca otra semana de polémica.

19-01-2015


En medio de la temporada alta de verano, el primer termómetro para un año decididamente marcado por las elecciones, la polémica por algunos de los gestos que envió Daniel Scioli mantiene su influencia. Es que el Gobernador de la provincia, fiel a su estilo, dio que hablar luego de visitar la inauguración del espacio Clarín en Mar del Plata y también con su paso por el programa de Mirta Legrand, dos episodios que enfurecieron a distintos dirigentes del Frente para la Victoria, sobre todo el primero de los citados.

Los que reaccionaron fueron, principalmente, sus retadores más importantes con vistas a las primarias de agosto dentro del redil k, en especial el Mandatario de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el titular de la Cámara de Diputados nacional, Julián Domínguez, y el actual ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el que mejor aparece en los sondeos detrás de Scioli.

Randazzo, en particular, acusa a Scioli de ser el "candidato de los grupos concentrados económicos y mediáticos", como indicó explícitamente más de una vez. Y si bien perjura que trabajará para el ganador de la interna abierta, que tendrá lugar en agosto, también sostiene que el ex Vicepresidente no "representa" el espíritu global de la fuerza gobernante.

El protagonismo inusitado de la máxima autoridad bonaerense, por otra parte, esmerila a los propios sciolistas que -puertas adentro- celebran los comentarios, incluso los peores dardos contra su jefe político, y aprovechan para mencionar los logros de gestión desde 2007 a la fecha, cuando Scioli ganó los comicios que catapultaron su carrera y desembocan en el actual escenario.

Una de las que ingresa en ese último grupo es indudablemente Cristina Álvarez Rodríguez, la ministra de Gobierno provincial. Quien repitió algunos de sus ideas más habituales.

"Todos hablan de Scioli, pero él habla de los temas que le interesan a la gente", indicó la funcionaria este último fin de semana.

"Cuando uno recorre los 135 municipios sabe que el principal problema de los vecinos es la seguridad", apuntó la oriunda de San Martín y puso su acento en cuestiones de seguridad, uno de los arietes que prepara la Gobernación para afrontar el 2015, destacando que la "provincia, con esfuerzo y planificación, ha hecho una revolución" en esa materia.

"Con la formación de policías en Universidades públicas, de las que ya han egresado 10.000 efectivos y pronto se sumarán 15.000 más", siguió Álvarez Rodríguez.

En el mismo sentido, la sobrina nieta de Eva Perón analizó que "Daniel Scioli elegirá a un Vicepresidente que ayude a consolidar la victoria", justo cuando, en semanas recientes, hubo todo tipo de especulaciones acerca de quién integrará la fórmula presidencial. La única pista -aportada por el vocero oficial del Gobierno bonaerense, Juan Courel- es que su acompañante aportará el factor federal, es decir, provendrá del interior.

"Scioli está abierto a dialogar con todos los que quieran alcanzar el desarrollo del país, tiene claro que en política se deben construir consensos para que las transformaciones puedan llegar a todos los argentinos", concluyó.


Regresar