Martes, 9 de Marzo de 2021

Cuáles son los principales nombres de las listas seccionales del FpV

El Frente para la Victoria definió, no sin tironeos, quiénes integrarán las listas para elegir legisladores provinciales. En La Plata, octava sección electoral, es la única en la que habrá internas también para definir candidaturas de legisladores provinciales.

21-06-2015



La Primera sección electoral eligirá 15 diputados provinciales. La lista del FpV estárá encabezada por: Horacio González; Alberto España; Lucía Portos; Patricia Cubría; y José Ottavis.
La Segunda sección deberá elegir 5 senadores. Y se anotaron en la lista del FpV: Sergio Berni; Marcos Di Palma; Marina Moretti y Cecilia Comerio.
A la tercera sección le corresponde elegir 9 Senadores. El FpV propone a Darío Díaz Pérez; Daniel Barrera; Graciela Giannetasio y Santiago Carreras, en los primeros lugares.
La Cuarta sección deberá ingresar a la Cámara baja 14 diputados. Los primeros lugares de la lista del FpV lo ocupan Avelino Zurro, Mauricio Barrientos y Rocío Giaccone.
A la Quinta sección también le toca elegir diputados. Hay 11 bancas en juego, para las cuales el FpV propone entre los primeros lugares a Manino Iriart, José Cote Rossi, Alejandra Martínez, Carlos Cheppi y Rogelio Iparraguirre.
En la Sexta sección se votará para aportar 6 senadores provinciales y para ello el FpV propone a Federico Susbielles, Juan Manuel Pignoco, Silvia Caballero, Luis Calderaro y Jorge Ruesga.
La séptima elige 6 diputados. La lista del Fpv la encabezan: César Valicenti, Walter Abarca, Agustina Maineri, y Alberto De Fazio.
En la octava sección, que abarca sólo el distrito La Plata, habrá contienda interna entre la lista que acompaña la candidatura a intendente del actual Jefe comunal, Pablo Bruera y la que acompaña a Florencia Saintout, que busca arrebatarle a Bruera el sillón principal de la ciudad de las diagonales.
Por el espacio de Bruera aspiran llegar a la legislatura provincial: Gabriel Bruera, Omar Alegre, y Marcela López; mientras que por el espacio de Saintout lo hacen Martín Alaniz, Sebastián Tangorra y Marisol Aranguren.
La octava sección aportará a la Legislatura 3 senadores provinciales.

Regresar