Viernes, 23 de Octubre de 2020

Laporta: "En los momentos difíciles de la Argentina, Daniel Scioli siempre apoyó este proyecto"

El Secretario de Servicios Públicos de la provincia, Franco Laporta, inauguró obras de ABSA en San Miguel. Durante la rueda de prensa habló de todo: política, campaña, Scioli, Randazzo y el futuro del armado territorial del distrito.

18-01-2015


El Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, recorrió la localidad de Santa María, en San Miguel, y supervisó obras que realizó la empresa ABSA para mejorar la prestación.
En esta oportunidad, se inauguraron dos pozos que permitirán mejorar el caudal de agua que reciben los vecinos. Uno de ellos está ubicado en Balbín (ruta 23) y Defensa, y el otro en Balbín y Rodrigo de Triana, que proveen agua al distrito de San Miguel, beneficiando a 15 mil habitantes con mayor volumen, caudal y presión.
Laporta destacó que "es un avance muy importante. En la misma instancia estamos con el pozo que está sobre el corredor de la calle Francia; hemos puesto en funcionamiento el año pasado otros tres pozos y todavía nos quedan dos más que ya están terminados pero estamos aun esperando la red de instalación eléctrica"
"Estamos haciendo obras en muchos lugares. Siempre es como que la inversión y planificación está detrás de la necesidad, sobre todo si tenemos en cuenta que en verano la demanda del agua y de la energía crece sideralmente, pero estamos llevando adelante todas las obras que podemos con la limitación del tema presupuestario y financiero que siempre es un problema, pero que hay que ir definiendo prioridades. Esta era una prioridad como lo están siendo muchos distritos de la provincia de Buenos Aires", señaló el funcionario.
Ante la rueda de prensa, Franco Laporta no le quitó el cuerpo a las preguntas políticas. Respecto a las aspiraciones presidenciales de Daniel Scioli y la campaña que pareciera ya haberse instalado en la Costa Atlántica, Laporta aseveró: "Estamos trabajando en toda la provincia de Buenos Aires en términos de gestión y en términos políticos, y además, en términos políticos, en toda la Argentina. Que la Costa Atlántica sea hoy el punto de reflejo más importante porque los medios están más proclives a mostrar las cosas que pasan con los turistas no quita que estemos en todos lados. Daniel está caminando toda la provincia de Buenos Aires y el interior del país, y lo estamos acompañando en lo que tiene que ver con la gestión pública en cada una de nuestras áreas y también con el desarrollo político".
En relación a la polémica desatada por la visita del mandatario bonaerense al espacio Clarín en Mar del Plata, el funcionario ratificó la pertenencia de la "Ola naranja" al FpV.
"Daniel siempre ha acompañado este proyecto nacional desde el primer momento. Primero como Vicepresidente y después, dos veces, como gobernador de la provincia de Buenos Aires y más allá de ir a un evento institucional, que incluso él lo ha planteado, es el gobernador y como tal va a muchos eventos. Los medios tomaron específicamente este, pero él lo aclaró en su momento: fue a visitar a un amigo, un actor, y gente de los elencos que se vincula con la ciudad de Mar del Plata. Me parece que eso no puede ser tomado como un no apoyo a un proyecto, sino todo lo contrario. Y en los momentos más difíciles de la Argentina, Daniel Scioli ha sido el primero que ha salido a apoyar y acompañar este proyecto Nacional", remarcó Laporta.
En tanto, le restó dramatismo a las declaraciones de Florencio Randazzo, quien no sólo no pierde oportunidad para castigar lingüísticamente a Scioli, sino que sobre el final de la semana pasada casi aseveró que será "el candidato" de Cristina Fernández de Kirchner en las PASO en las que busca convertirse en el candidato presidencial del FpV.
"Florencio está en campaña también y me parece que sus declaraciones son una manera de posicionarse hablando y criticando al que más mide dentro del Frente para la Victoria y a nuestro entender, el que mejor posicionado está también con respecto a todos los partidos políticos", sostuvo Laporta.
San Miguel
El pago chico del Secretario de Servicios Públicos de la provincia es San Miguel, distrito del conurbano que hoy gobierna Joaquín de la Torre (convertido al massismo desde hace tiempo); tierras de Aldo Rico, y en las que Daniel Scioli propuso hace unos meses a Daniel "Chino" Tapia, funcionario provincial en el área de Deporte, pero mucho más conocido por su pasado como jugador de fútbol en Boca ?uno de los mejores 10, sostienen muchos- e integrante del panel de comentaristas del programa "El Show del Fútbol" que se emite por América TV.
Sin embargo, parecería que nada es definitivo en materia de armado territorial.
"Todavía falta para las elecciones, démosle tiempo para que eso se vaya dando y de aquí hasta las PASO, que van a ser en junio de este año va a haber un desarrollo político en San Miguel que se va a notar a partir de marzo. Va a ser muy importante, vamos a tratar de generar el diálogo con cada uno de los sectores y buscaremos desde el espacio de Daniel Scioli, la mejor alternativa, con la mejor propuesta, la mejor visibilidad de los candidatos acompañando y apoyando el proyecto presidencial de Daniel", dijo Laporta ante los periodistas locales que consultaron sobre el futuro del armado político del distrito.
Según relataron incluso los trabajadores de prensa, a Tapia le habían preguntado hace unos días si era "el candidato de San Miguel" y respondió que no es el candidato sino que "lo pusieron de candidato".
Ante el requerimiento de una interpretación de Laporta sobre la frase de Tapia, el Secretario de Servicios Públicos fue tajante: "Hay que preguntárselo a él. Yo no soy intérprete de las declaraciones de Daniel Tapia. El gobernador lo ha acompañado y lo ha apoyado en un evento muy importante en San Miguel en su momento y eso manifiesta claramente una decisión política y un apoyo que después cada uno en su territorio tiene que demostrar la realización política propia, el desarrollo, la construcción, el consenso, y el acompañamiento de la comunidad", finalizó.



Regresar