Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Margarita le pelea terreno a la UCR y pone a un radical como Vice

La precandidata a Presidenta de Progresistas tendrá como compañía a Miguel Ángel Olaviaga, radical de Córdoba y dirigente gremial de los mercantiles. El frente también define los huecos para diputados nacionales y legisladores provinciales en Buenos Aires. Algunos lugares ya están resueltos.

21-06-2015



Para el Frente Progresistas, cuya candidata presidencial es Margarita Stolbizer, son también tiempos de definiciones. La líder del GEN eligió a un radical, y no a alguien del Partido Socialista, para acompañarla en la fórmula de agosto próximo: el cordobés Miguel Ángel Olaviaga, histórico del centenario partido y sindicalista del sector mercantil, equilibra su fórmula.

La apuesta de Margarita, indudablemente, es disputarle el voto radical a la propia cúpula de esa fuerza, enrolada en un acuerdo con el PRO. Algo así como una cruzada por absorber a los correligionarios descontentos con la decisión de la Convención Nacional que, en marzo de este año, decidió que el macrismo y la Coalición Cívica serían sus dos ejes de alianzas.

Para diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, el número uno será Omar Duclós, ex Intendente de Azul. Por estas horas terminan de definir el resto de los casilleros a llenar.

Mirando a la Legislatura provincial, a la vez, está definido que Ricardo Cuccovillo, líder del Socialismo en Avellaneda, irá como primer candidato a senador bonaerense por la Tercera Sección Electoral; mientras que hay posibilidad de que Horacio Alcuaz sea el primero en la nómina de candidatos a diputados por la Primera Sección Electoral, aunque tampoco descartan internas en esa región.
Regresar