Lunes, 1 de Marzo de 2021

Cristina encabeza en Rosario el acto central del Día de la Bandera

Frente al Monumento Nacional a la Bandera, ubicado en la costanera del río Paraná, donde Manuel Belgrano enarboló la enseña patria por primera vez el 27 de febrero de 1812, Cristina Fernández encabezará el acto central a las 12 del mediodía.

20-06-2015



La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabeza en la ciudad de Rosario el acto central por el Día de la Bandera, según se informó oficialmente.

La ceremonia se llevará a cabo al mediodía frente al Monumento Nacional a la Bandera, ubicado en la costanera del río Paraná, donde el creador de la enseña patria, Manuel Belgrano, de quien se cumplen 195 años de su muerte, la enarboló por primera vez el 27 de febrero de 1812.

Se espera la presencia de los miembros del gabinete nacional, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; y otros mandatarios provinciales.

Tras la entonación del Himno Nacional y una invocación religiosa a cargo del arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, abrirá el acto Fein y lo cerrará la Presidenta.

También se desarrollará hasta el domingo un festival artístico y cultural frente al tradicional Monumento a la Bandera y a partir de las 18, a través de pantallas gigantes, se transmitirá el partido de la selección nacional de fútbol contra el combinado de Jamaica por la Copa América.

En el Parque Nacional a la Bandera habrá shows musicales en vivo, entre los que se destacan Miranda! (viernes), Peteco Carbajal (sábado) y Los Pericos (domingo).

Regresar