Lunes, 10 de Mayo de 2021

Insaurralde dice que tiene la lista armada con "todos los sectores del FpV"

El Intendente de Lomas de Zamora dice que comunicará la confección final de su boleta el día sábado y que hubo lugar para todas las vertientes. Por afuera de su estructura, hay otros hombres interesados como José María Viñales, cercano a Daniel Scioli, que salió a torearlo y lo tildó de "centralista, conservador y no peronista".

19-06-2015



En un acto realizado dentro del parque municipal Eva Perón, por el Día de la Bandera, el Intendente local anticipó que tiene armada su lista para competir en las elecciones del distrito y que contempla a los distintos sectores del Frente para la Victoria. "Nuestra lista está completa, el sábado la presentaremos, ya está conformada con todos los sectores políticos del Frente para la Victoria", indicó, sin dar mayores claves.

Está claro que el jefe comunal será candidato a renovar, luego de bajar sus aspiraciones provinciales durante el mes pasado.

Cabe recordar que Martín Insaurralde tenía importantes perspectivas de acuerdo a las encuestas más importantes, al menos hasta fines del año pasado. Pero paga el precio de su ambición: jugueteó con el Frente Renovador por más de un año y, ante su caída en todas las mediciones, MI prefirió no salir del redil y acompañar a Daniel Scioli.

No obstante, el núcleo duro del kirchnerismo presionó para que no jugara por la Gobernación. Insaurralde cedió y sólo irá por la Municipalidad, su apuesta más segura.

En las últimas horas, el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) y referente sciolista de la comuna, Juan María Viñales, abrió la polémica y puso la pertenencia del jefe comunal en duda. "Está en discusión si Martín Insaurralde va a formar parte del Frente para la Victoria", indicó.

"Martín ha tenido algunas dificultades que hacen que no sea confiable. Es una persona que no se ha portado bien, con un Frente para la Victoria que ha sido muy generoso en todos los términos", acotó y también enfatizó su deseo de competir en las primarias de agosto, con la boleta k, bajo la premisa de que no sirven "los acuerdos de cúpulas que han hecho fracasar a Lomas" en otras oportunidades.

"Yo no sé si llamarlo baño de humildad, pero creo que en algunos casos habrá baños de realidad. La realidad es que sentar 1.500 fiscales, armar una elección general, no es un tema para gente que no tenga una trayectoria. No creo que haya tanta gente en esas condiciones", afirmó el funcionario provincial, según reproduce Política del Sur.

"Ojalá que haya varios compañeros que se puedan presentar, pero creo que en Lomas van a confrontar dos modelos: uno centralista, conservador, no peronista, que es el que encabeza Martín Insaurralde; y un Gobierno de los vecinos, de los militantes, de aquellos eternamente postergados, que yo represento", agregó.

"A Insaurralde lo eligieron una sola vez, cuando fue colgado de las polleras de Cristina Fernández de Kirchner en el 2011", ironizó.

Y concluyó: "Yo no creo que nos pidan, en beneficio de una candidatura de Insaurralde, que nos bajemos".
Regresar