Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Cristina puso orden en la interna bonaerense y el FpV irá con tres candidatos

A pesar que algunos sectores del kirchnerismo impulsaban la conformación de una lista única para disputar la lucha por la Gobernación, Cristina Fernández de Kirchner reunió a Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza y ratificó sus respectivas candidaturas. Los tres representarán al FpV en agosto. Tienen un día para definir a sus compañeros de fórmula.

19-06-2015



A dos días para la presentación y confirmación de candidatos, que será el día 20 de junio, la Presidenta de la Nación confirmó que no habrá una lista única en la Provincia de Buenos Aires sino que siguen en carrera los tres principales candidatos anotados hasta ahora, es decir, Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Fernando Espinoza. Serán los tres retadores que jugarán en las primarias de agosto para suceder a Daniel Scioli y quedarse con el sillón de Dardo Rocha en diciembre si, por supuesto, luego ganan en octubre.

La propia Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro de trabajo con los tres actores de esta pulseada y allí confirmó la posibilidad de que todos sean de la partida.

"La Presidenta, la jefa del movimiento nacional peronista, ha tomado la decisión de que el candidato en la provincia se dirima en las PASO. Competiremos Julián Domínguez, Fernando Espinoza y yo", anunció Aníbal.

"Hemos estado hablando, tenemos muchos años de conocimiento y de relaciones personales como para definir un camino con cosas positivas y que sumen para la propuesta política en general. Hasta el sábado próximo que vencen los plazos, a la 24 horas, hay tiempo si hubiera otro candidato que tenga interés en participar en las PASO", siguió.

También Domínguez, titular de la Cámara de Diputados nacional y ex ministro de Agricultura. "La decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que sea la ciudadanía la que decida el lugar que va a ocupar cada compañero en las PASO. La Presidenta nos dijo que vamos a competir todos, y aclaró que todos los que quieran pueden competir, tanto en la presidencial como en la candidatura a Gobernador", indicó.

"La decisión de la Presidenta, que es la conductora de nuestro movimiento, es que compitamos y que el pueblo decida quién será el representante del Frente para la Victoria en las elecciones generales, quien sin dudas será el próximo Gobernador", apuntó el Intendente de La Matanza y también Presidente del Partido Justicialista bonaerense.

Cabe señalar que el diputado nacional del Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, indicó que había esfuerzos para unificar criterios y poner una sola lista en los comicios bonaerenses, siguiendo el consenso en torno a Daniel Scioli para la compulsa nacional. "Creo que en la provincia también terminaremos con lista única", señaló.

Era un comentario para atender porque el hombre de Florencio Varela, histórico del peronismo tradicional, siempre anticipa jugadas y gestiones políticas como la que indudablemente llegó a postular, al menos, una parte del espacio oficialista. Kunkel sólo agregó que en estos momentos "se está analizando el camino de consenso".

Pero esa posibilidad, tras los contactos con CFK, quedó desestimada y habrá disputa el 9 de agosto.
Regresar