Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Posse va a la interna de Cambiemos en San Isidro

El Intendente local de origen radical, Gustavo Posse, competirá en las PASO del frente que también integra el PRO. Quedó definido el duelo: jugará contra el ministro de Seguridad porteño y elegido macrista para el chico, Guillermo Montenegro, que trabaja para posicionarse desde hace un año.

18-06-2015


En las últimas horas, el precandidato a Intendente de San Isidro y hombre del PRO, Guillermo Montenegro, confirmó que habrá internas dentro del espacio que integra, el frente Cambiemos, donde confluyen su partido, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica. Su rival será nada menos que el actual alcalde de ese terruño, Gustavo Posse, quien buscará su quinto triunfo consecutivo luego de gobernar por 16 años en total.

En un principio, las fuentes del macrismo aseguraban que no habría PASO por el simple hecho de que Posse no integra el armado local. Algo que iba en sintonía con el discurso mayoritario de Mauricio Macri y su tropa: en efecto, el jefe comunal abandonó el Frente Renovador en enero de este año, inaugurando una sangría que perdura hasta hoy, e inició gestiones para ser recibido, pero en el partido de color amarillo pusieron el grito en el cielo.

Tanto Montenegro como Gabriela Michetti, Jorge Macri, María Eugenia Vidal y otras figuras dijeron que no a ese regreso -Posse había estado cerca del PRO hasta fines del 2012, antes de elegir a Massa para los comicios del año siguiente- y antepusieron sus reparos. De hecho, el propio Jefe de Gobierno porteño respaldó a su ministro de Seguridad durante el cónclave realizado en Mar del Plata recientemente, cerrándole las puertas a las filas del possismo.

Sin embargo, una parte del radicalismo insistió para que la autoridad municipal fuera incluida en el chico de agosto, y, así, quedó habilitado para jugar dentro de dos meses.

El propio Montenegro comunicó esa decisión. "Los radicales han pedido la presencia de Posse dentro de la interna, con lo cual voy yo contra Posse", anticipó.

"Posse está dentro de la alianza que hemos hecho con los radicales y los radicales han pedido la presencia de Posse dentro de la interna, con lo cual voy yo contra Posse en la interna y se va a definir el candidato a Intendente el 9 de agosto", acotó el titular de la cartera porteña, según reproduce el Diario Zona Norte.

"El único candidato del PRO en San Isidro soy yo, esto tiene que ver con un acuerdo y no con que Posse sea del PRO porque está claro que no es del PRO. En principio, la boleta va a ser amarilla, lo que no quiere decir que seamos lo mismo", insistió el postulante local.

Por otra parte, Con Vocación por San Isidro -espacio vecinal que estaba metido en estas negociaciones- finalmente no será parte del armado. La fuerza local postula a Marcos Hilding Ohlsson, que manifestó la intención de presentarse en las elecciones en acuerdo con el PRO pero siempre y cuando Posse quedara afuera de ese frente.


Regresar